Me interesa mucho, yo tambien tengo ese moho/alga en la zona justo a la salida del agua que cae sobre el musgo, en mi zona emergida. Yo pensaba que era un alga precisamente por eso, porque es la zona que, aunque es emergida, como cae directamente en esa zona el agua, pues esta practicamente sumergida.
Me quedo por aqui para ver si funciona.
16-01-2020, 03:52 PM
(Última modificación: 16-01-2020, 03:53 PM por
A.C.med.)
que ventilación tienes?
esta mucho peor que cuando resetee el mío
sino tienes animales, utiliza uno mucho más fuerte, o retira todo el musgo y aprovecha los brotes verdes.
En cuestión de cuánto tiempo se ha puesto así?
Tiene peces, lo más seguro que intente llo del reseteo pero me da muuuucha pereza.
La ventilación que tiene es una rejilla de malla en la parte de abajo y otra en el techo para crear corriente, pero está a 98%de humedad, seguro que ese es el problema
Muy interesante todo lo que nos cuentas. Por desgracia, no tengo experiencia en emergidos y no te puedo aconsejar.
Gracias por ir actualizando.
Pues no se me había ocurrido usar el musgo vivo que tengo para las orquídeas en el acuario.
En general esa capa marrón siempre me ha salido por demasiada cantidad de materia orgánica en descomposición. El musgo hay que limpiarlo y además cuanta más agua caída sin filtrar más marrón se pone.
En mi último montaje tengo un filtro de 1 micra limpiando el agua que mandó hacia arriba. En unos 18 meses no tengo ni una gota de esta capa marrón.
Cuando he tirado agua desde el filtro me ha salido con más facilidad. Yo solucioné esto quitando, limpiando y replanteando
Puedes echar el agua oxigenada pulverizada por encima de las plantas...prueba una dosis diluida al 3% primero.
18-01-2020, 10:38 PM
(Última modificación: 18-01-2020, 10:39 PM por
Ricardodefco.)
Gracias, solo le falta cambiar el coche...
No sale, aguantaré hasta este verano y le meto un hard reset al emergido