Ya verás... Luego les coges cariño y todo.
Y son buenos marcadores para saber si te pasas con la alimentación. Si tienes exceso, reduces alimentación y verás como se reducen los caracoles también
Suspende todo abonado o eso se te va ir de las manos
22-03-2019, 01:19 PM
(Última modificación: 22-03-2019, 01:23 PM por
Trespasos.)
Pues no se... a mí me salen derechas... si me decís como cambiarlas, lo hago. Yo las veo casi siempre desde el iPhone
Bueno, hecho los test, cosas elevadas y otras óptimas
pH: 6,6
Kh: 5
Gh: 12
NH4: <0,05
NO2: 0,5
NO3: 1-5
PO4: 0,6
Fe: <0,02
Medidos con test de JBL gotas.
Debería de volver a Abonar Fe? Echarlo todos los días. El Fe con Ferropol 24h eché 8 gotas ayer (para 200L) y ya está a 0 debería echarlo todos los días? Más dosis?
Yo no abonaría.
Lo que te decía mas arriba, las plantas no están consumiendo, así que lo que añadas será comida para algas.
Estás en 0,02 de Fe que no está mal
En un par de días yo mediría de nuevo a ver si se comen los fosfatos
Saludos
El test de K es que cuesta un dineral, se supone que es poco preciso... y el K, por mas pestes que echen muchos de él, no es tan fácil pasarse yo creo.
Yo me quedaría donde estás hasta dentro de un par de días, mides y a ver.
Si no hay consumo de macros, andar metiendo hierro, aunque según test haya bajado... no se yo
Saludos
Una cosa:
Esas rocas tuyas... ¿les hiciste prueba del salfumán?
El manado puede subir la dureza, pero temo que la cosa vaya a demasiado (no recuerdo si trataste el manado)
Saludos
Que tal?
Pues yo creo que el subidón de población que has tenido no va a ayudar. Muy posiblemente estés teniendo picos de amonio que favorecen a las filamentosas.
Retira cuanto puedas manualmente (puedes usar un cepillo de dientes por ejemplo) haces un cambio de agua y mides y cuentas. Supongo que tendrás nitritos, nitratos y puede incluso que NH4
Ánimo!
Pues mañana por la noche haré un cambio grande y con la ayuda del sifón quitaré todo lo que pueda. Y luego mediré.
A ver si tengo tiempo q últimamente estoy muy liado con el trabajo.