Creo que tenías Cladophora ya en algún tronco, no? o me estoy equivocando? lo digo porque detrás se vislumbra en un tranco algo que parece Clado, para saber si es eso o simplemente filamentosa verde, creo que la clado tiene un tacto muy áspero al sacarla del agua. A ver qué nos dicen los compis de verde
También podría ser clado, que es más peligrosa, es la que me parece a mi.
A ver que más te dicen.
La verde cortita es clado, que por ahora me gusta mucho. La otra, ni idea. No tiene tacto áspero al sacarla del agua.
A mí me parece filamentosa; pero teniendo esa clado en el acuario, quién sabe...
Saludos!
La mía (clado) del curso pasado en algunos casos adoptaba esa forma de filamentos largos, sobretodo en zonas de más corriente. En zonas más tranquilas tendía a hacer bola.
A mi me recuerda a las algas conjugadas (zygnemataceae), podría ser espyrogira por ej.
Hola,
Yo la he tenido hace mucho. No sé exactamente qué alga será, pero para mí es clado. Además siempre es el mismo patrón con esta cabr***, empieza el alga corta adherida muy muy fuerte a los troncos u otros materiales, y luego empieza esta, mucho más larga y que no llega a agarrarse del todo. Haz la prueba, coge un palillo o con la propia mano y enrolla un poco el alga como si estuvieses haciendo algodón de azúcar, te la llevas toda. Las dos se extienden mucho, la primera es bonita pero es más cabronceta por lo dura que es, la alargada no es muy ofensiva para las plantas, el problema es que si la dejas forma unas pelotas que te tapan todo.
Buenas limpiezas al acuario y, si es posible baja la luz.