NPK en 10-1-13. Proporción y luego ajustar el año ado según consumos del acuario.
Si mides una semana y dicides entre 7 es lo mismo jejeje
Descompensacion de N y P hacia N. Es lógico.
Los cambios diarios nada que ver. Yo te recomiendo cambiar un 5-10% diario, para hacer entre 35 y 70% semanal. No dejes a 0 el acuario todos los días. No hay que ir a ese extremo. No sobreabones. No te líes. 10-1-13 y miras que consume. Si consume 8-1.5-18 pues le abonas lo que te pida jejeje
22-07-2016, 01:17 AM
(Última modificación: 22-07-2016, 01:27 AM por
Alvaro.)
Imprecisión si eres un tiquismiquis... Para mi forma de ver y siguiendo las instrucciones de mis maestros verdes de abonar a cucharadas, da igual calcular sobre la suma o contando los restos. Al menos para mi forma de llevar los acuarios.
Más aún cuando abonamos con una precisión como la que tenemos...
Si quieres matizar estupendo, es correcto, al igual que innecesario desde mi punto de.vista.
Y tampoco queda muy alejado de tu cálculo.
Como te he venido recomendando, y suele hacerlo con todos a los que vengo ayudando en el área verde, es que no te compliques en exceso. Al final es peor ser muy meticuloso.
Aunque siempre haz más caso a Rofran, al final él ha sido moderador verde. Yo no.
Puedes poder sin problemas. Es una manera de sanear jejeje
Bueno amigos estoy súper feliz. El acuario se ha regenerado espectacularmente y las zonas amarillas no me dio tiempo a sanear prácticamente.
Solo con potasio. Ahora toca empezar la rutina de abonado nueva (no comercial).
Las algas muertas han desaparecido solas que era mi preocupación ya prácticamente ya pongo fotos.
Lo único que veo es un enjambre de caracolillos que se reproducen a buen ritmo imagino por las plantas en mal estado que imagino que solos volverán a una población normal. Por lo demás GENIAL chicos!!
Saludos y seguiré contando la evolución.