¿Las gambas las evitan o pastan sobre ellas?
A mi no me parecen hydras. Yo tuve durante un tiempo unas algas similares y a ellas les encantaba pastar sobre ellas. Si fueran hydras al pisarlas pegarían un salto.
Me parecen algas grises Rojas rodophytas. No veo que parezcan hidras por más que las miro.
Creo que en ese acuario usas el twinstar? Es raro que tengas algas.
De todas formas a mi tampoco me parecen hydras y es la primera vez que veo ese tipo de alga pero se parece a las filamentosas.
Son algas. No se de que tipo exactamente, pero hydras no son.
No las dejaría a oscuras.
Sabiendo que pueden aparecer normalmente por descompensacion de ca-mg hacia el Mg, o por exceso de hierro y fosfato trataría de buscar el motivo lo primero.
Mientras tanto un buen chute de agua oxigenada. Directamente a ellas jugando con cambios de agua.
Primero mediría NP a ver que hay. Estaría bien saber que luz tienes y que abonado realizas para poder buscar el origen y como arreglarlo.
Un saludo.
A mi me desaparecieron cuando coloqué el oxydator cerca, regulé un poco la luz y comencé a atacar mas activamente la plaga de caracoles que había y que estaba descompensando los niveles de Ca. No se cual de las tres cosas tuvo mas impacto pero ya no queda ni rastro de ellas.
Seguramente todas Senda. Los 3 son lógicos debido a la aparición de estas algas.