QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alarma corte eléctrico
Respuestas: 25    Visitas: 2223
#1
Buenas!

Hace poco el compañero Biker62 comentó su sistema para detectar si se va la luz en el acuario, y quería compartir con vosotros el sistema que uso yo para ese fin cuando me marcho de vacaciones.


Este brico tiene la ventajas e inconvenientes respecto al del compañero:

    - Ventaja:  Es independiente del wifi, por lo que avisa en caso de corte de luz total en la vivienda.
    - Inconveniente:  Requiere algunos medios adicionales.



No voy a poner mucha foto (y me disculpo de antemano por ello) porque la verdad es que no lo tengo presentable. Lo monté deprisa y corriendo casi cuando estaba saliendo por la puerta para unas vacaciones, y así se quedó. Tengo pendiente darle una vuelta, y dejarlo decente.


Materiales necesarios:
    - Un enchufe macho y cable.
    - Relé de 220V. 
    - Tarjeta SIM. (Yo tengo una de contrato que no pago nada si no hago consumo de llamadas.)
    - Teléfono móvil antiguo, de los de botones.


La idea sigue siendo usar un enchufe macho y un trozo de cable para alimentar la bobina del relé, para que éste se abra cuando lo enchufemos a la red y cierre cuando no tenga corriente.

En los pines de la posición "normalmente cerrado" del relé conectaremos otros dos cables, que usaremos para activar la función de marcación rápida del teléfono móvil.

Para que todo funcione correctamente tendremos que configurar el móvil para que permita el desbloqueo sin PIN.

Acto seguido configuramos en la tecla que queramos la marcación rápida para que nos llame a nuestro número de móvil.


Con lo anterior hecho, hay que quitarle la carcasa del teclado al teléfono, y en la tecla donde hemos configurado la marcación rápida conectaremos los dos cables que vienen de la posición normalmente cerrado del relé. Un cable a cada parte de la tecla y cuidando que no hagan contacto:

İmage




Aquí un poco más de detalle:

İmage




Yo uso un ladrón donde conecto el enfuche y el cargador del móvil (y éste al móvil), y conecto el ladrón en cualquier enchufe de casa.

De esta forma el móvil siempre tiene batería, y en caso de corte de luz el relé se cierra y es como si mantuviésemos pulsada la tecla de marcación rápida del móvil.   Como consecuencia recibiremos una llamada telefónica desde el número de la SIM empleada, que yo tengo en la libreta de contactos como "Corte Luz Casa".


Espero que se haya entendido el montaje (si tenéis cualquier duda preguntadme y trato de aclararla), y sobre todo confío en que sea de utilidad a alguien.

Un saludo!
#2
Que currado! Me encanta la combinación de tecnologías y cacharrosSmile

Por cierto, hay sistemas que hacen algo parecido... No los he probado nunca pero sería cuestión de investigarlo.

Por ejemplo: € 34,57 5%de DESCUENTO | Alarma de fallo de energía, Monitor de estado de temperatura con sensor, 2G o 4G, GSM, SMS, Control remoto
https://a.aliexpress.com/_mOxQizO

Estaría bien que comentases el teléfono que usas... No estoy seguro de si cualquier teléfono antiguo va a servir.... Al final tiene que permitir que dejando pulsada una tecla haga una llamada, sin desbloquear, sin importar cuánto tiempo se deja pulsada, etc....
#3
Esto ya es de Pro.

-good.gif
#4
Muy guapo.
El móvil parece un 3310 (ya ha llovido) lo que no entiendobes una cosa, imagino que tendréis alguna persona que tenga llaves para ir "corriendo" a volver a conectar si se baja el automático o comprobar si ca todo bien.
#5
Este móvil en concreto creo recordar que era un 8310. Creo que cualquiera de la época tiene marcación rápida, pero claro... no podría asegurar que todos.

Al final, agarré uno que había por ahí guardado por casa.


Por cierto, la soldadura no es en las partes que se ven en otras teclas (una arriba y otra abajo), sino que hay que quitar ambas y la parte blanca que hay enmedio. Entonces quedan al descubierto dos círculos concéntricos. Un cable va al interno y el otro al externo.

Saludos!


PD: Habrá que analizar ese sistema que ha enlazado Othermore, o alguno similar.
#6
Muy útil para evitar sustos, vaya canguele una llamada de "corte luz casa" jajaja. Gracias por el brico!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Estoy flipando en colores con el brico que has hecho. Tiene una utilidad enorme y el aprovechamiento de los materiales es de nota.
Te doy un +1 solo porque no tengo más que dar.
Gracias en nombre de tod@s.
#8
No lo he probado pero estoy buscando algo también para los cortes de luz, dejo esto por aquí

Check this out! https://amzn.eu/d/c8gz3sm
#9
(26-10-2022, 11:43 AM)Nacheteysucohete escribió: No lo he probado pero estoy buscando algo también para los cortes de luz, dejo esto por aquí

Check this out! https://amzn.eu/d/c8gz3sm

Pues está muy bien! Sencillo, y de precio, con lo que está en juego, me parece correcto. Lo voy a probar Smile

+1 por la aportación
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Yo también lo pillare
#11
(26-10-2022, 11:43 AM)Nacheteysucohete escribió: No lo he probado pero estoy buscando algo también para los cortes de luz, dejo esto por aquí

Check this out! https://amzn.eu/d/c8gz3sm

Hay que tener en cuenta que no discrimina entre un corte de luz y uno de internet. Yo utilizo regletas inteligentes wifi que por menos dinero configurando una alerta de "Dispositivo fuera de línea" te avisan si se va la luz y me dan mucha más funcionalidad al poder programar los encendidos y apagados.

En concreto utilizo esta regleta y este avisador por email:

Regleta: https://amzn.to/3FiZLeW

Con IFTT se puede programar que te envíe el aviso cuando está fuera de línea https://ifttt.com/email.
#12
Pero si se va la luz, también se va el router y debes tener un servidor externo con conexión a esa regleta, no?

El USB se puede conectar en cualquier enchufe siempre. El sistema funciona porque el cacharro va mandando a un servidor externo cada 30s mensajes de OK, si deja de mandarlos en cierto intervalo es porque se ha ido la luz.
#13
No esta mal y como bien dices por menos dinero pero bajo mi punto de vista y lo que yo necesito tambien es que me avise si se va la luz de la casa no solo del acuario y siempre puedes mandar a alguien que te compruebe si es la luz o internet, aunque siempre puedes poner regletas en los aparatos que te interesen pero igual ya no sale tan económico.
#14
(26-10-2022, 12:37 PM)Nacheteysucohete escribió: No esta mal y como bien dices por menos dinero pero bajo mi punto de vista y lo que yo necesito tambien es que me avise si se va la luz de la casa no solo del acuario y siempre puedes mandar a alguien que te compruebe si es la luz o internet, aunque siempre puedes poner regletas en los aparatos que te interesen pero igual ya no sale tan económico.

Si se va la luz de la casa, se te irá la del acuario. Seria muy raro que una regleta dejara de funcionar si no se va la luz de toda la casa.

(26-10-2022, 12:29 PM)flamencobos escribió: Pero si se va la luz, también se va el router y debes tener un servidor externo con conexión a esa regleta, no?

El USB se puede conectar en cualquier enchufe siempre. El sistema funciona porque el cacharro va mandando a un servidor externo cada 30s mensajes de OK, si deja de mandarlos en cierto intervalo es porque se ha ido la luz.

La regleta hace lo mismo que ese aparato. Esta controlada por un servidor externo.

En mi caso tengo regletas Meross, pero no tienen esa funcionalidad. 
Pero tengo domotica de luces con Sonoff, y funciona igual. Tengo programado que si una luz concreta de las que tengo está fuera de línea (sin corriente) me avise. 
Y es mucho más barato que ese aparato.
#15
Para que me aclare, que esto me cuesta bastante, la regleta y el controlador hacen exactamente lo mismo?  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: