Pues yo me fui al 250 porque VI que el 150 se quedaba corto.
Filtro EHEIM eXperience 250 con un cambio de una de las esponjas de filtro mecánico por EHEIM bioMECH.
Además me fui de friki porque una de las cosas que me daba coraje del interior es que no podías meter material filtrante serio. Así que me compre eheim biomech y lo meti a cambio de una de las esponjas filtrante. El 250 trae dos cestas. En la primera eran dos esponjas. Ahí se supone que va el filtro mecánico. Pues cambie la segunda por la capa de esas piedras con forma de caramelos
y en la segunda cesta el propio filtro trae sus piedras que es como canutillos pero eheim son piedras. Luego termina con una esponja fina al final. Total, que nada que ver con el filtro de esponja.
Lo del eheim biomech es cosa mía y a lo mejor es pasarse pero bueno, eso se supone que hace de filtro mecánico y biológico.
También dude con un jbl equivalente pero al final me tira más eheim. Ambas son buenas marcas.
De ruido nada. Lo tengo en el salón y ni te enteras. Ruidillo hago con la flauta porque la tengo rompiendo agua pero eso es otra historia.
Abrir un hilo para decidirme sobre el filtro y me aconsejaron en la elección, échale un ojo si puedes.
Te haría un video para que lo escucharas pero tengo a los chicos viendo cars y creo que solo oirias la peli. Jeje
Otra cosa. Lo tengo al 70 u 80 % de fuerza, eso esta bien porque conforme se ensucia va perdiendo un poco y lo subes. Lo voy cortando con la palanca de salida de agua que es la que vuelve al acuario. Lo pones al nivel que veas que tiene suficiente corriente y seguramente un poco te sobra al principio pero luego al mes o así irás subiendo un poco.
Este es el hilo que te digo donde me ayudaron a decidirme:
Hilo