Buenas gente, una actualización y duda.
Por ahora estoy manteniendo el filtro 2213 que os comentaba, pero estoy mirando de comprar un JBL e902g.
Aun así, por ahora como esta ciclando y pienso meter cuando acabe simplemente un banquito de 15 Cardenales, voy bien.
La pregunta es la siguiente, después de ya llevar 12 días de ciclado, el agua a pesar de que está cargada de taninos, está muy turbia , y tiene como si fuera "niebla", sé que en los ciclados y demás es normal, igual que el moho que me ha salido en algunas hojas y botánicos, y algún tronco, sé que eso se irá o se la comerá algún pez/caracol, no me preocupa. El tema que me escama (nunca mejor dicho en un foro de acuariofilia
) es que el filtro, el 80% del material que lleva dentro ya estaba ciclado pues era de un anterior montaje, entonces no sé si es que la colonia entera ha muerto, o si al meter las hojas y botánicos ha aumentado mucho la carga nitrogenada, no sé... La cuestión es que como ya tenía el filtro prácticamente ciclado de antes, había pensado en empezar a hacer cambios de agua, digamos del 30% cada semana o así, como si fuera a hacer un "ciclado con cambios de agua" pero teniendo en cuenta lo del filtro ya establecido previamente.
Vosotros que haríais? alguna idea? veis bien lo de los cambios de agua en este caso particular, sabiendo lo del material filtrante? lo dejaríais mas tiempo sin tocar nada? Gracias!!