Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aguas Negras 96L
Respuestas: 30    Visitas: 959
Exacto, lo pones antes del filtro, y solo con esponjas. Y el filtro, todo biológico.
La idea es solo tocar el prefiltro.
Eso sí, yo solo lo haría si vas bien sobrado de caudal en el filtro.
(17-10-2024, 09:31 AM)Carlos70 escribió: Y en Aliexpress tienes muchos modelos.

El más conocido estos de Sunsun HW-60X o EW-60X que no llevan la B:
https://a.aliexpress.com/_EGMCmtR

También tienes este:
https://a.aliexpress.com/_EHfN70h

O este otro, más vistoso:
https://a.aliexpress.com/_EQqOQvf

El de Ista que indica el compañero.
https://a.aliexpress.com/_EvR8E45

Realmente el de Sera es el de Ista pero con alguna pieza distinta.

Tambien tienes este, que se vende como reactor de CO2, pero puede funcionar además como prefiltro.
https://a.aliexpress.com/_EH30hqN

En su día adquirí el SunSun LW-603 en Ali-Express para el gambario. Lo uso con la configuración exacta que indica Carlos y me funciona de maravilla. Limpio las esponjas del prefiltro periódicamente y no necesito abrir el filtro ni tocar el material biológico.
(17-10-2024, 12:32 PM)Carlos70 escribió: Exacto, lo pones antes del filtro, y solo con esponjas. Y el filtro, todo biológico.
El problema es que con el 2213 (440l/h) no sobra nada de caudal
(17-10-2024, 12:05 AM)3Dr.Bacter escribió:
(16-10-2024, 11:57 PM)jtv62 escribió: Yo utilizo los siguientes:

- Este de Sera para mangueras 16/22:

https://www.sera.de/es/producto/acuario-...ix-filter/

- Este de Ista para mangueras 12/16 y 16/22:

https://www.aquasabi.com/ISTA-Smart-Filter-13-mm

Muchas gracias, compa!!!!

De nada.

-hi.gif

(17-10-2024, 02:13 PM)Damaro escribió:
(17-10-2024, 12:32 PM)Carlos70 escribió: Exacto, lo pones antes del filtro, y solo con esponjas. Y el filtro, todo biológico.
El problema es que con el 2213 (440l/h) no sobra nada de caudal

Exactamente, por eso sugerí el 2217 + prefiltro.

Si el compañero quiere reducir el movimiento, siempre tiene la opción de poner una Lily o una Poppy Pipe.
claro jeje mi idea es aumentar el filtro pero manteniendo una corriente baja, así que miraré lo de las boquillas también.
Lo del Pre-Filtro ya me lo he apuntado, para cuando mire un filtro nuevo el día de mañana, lo pongo Sí o Sí. =)
(17-10-2024, 06:28 PM)Charlyman escribió: claro jeje mi idea es aumentar el filtro pero manteniendo una corriente baja, así que miraré lo de las boquillas también.
Lo del Pre-Filtro ya me lo he apuntado, para cuando mire un filtro nuevo el día de mañana, lo pongo Sí o Sí. =)

Ya verás como funciona mejor el tema filtración con el prefiltro.

-good.gif
Buenas gente, una actualización y duda.
Por ahora estoy manteniendo el filtro 2213 que os comentaba, pero estoy mirando de comprar un JBL e902g.
Aun así, por ahora como esta ciclando y pienso meter cuando acabe simplemente un banquito de 15 Cardenales, voy bien.
La pregunta es la siguiente, después de ya llevar 12 días de ciclado, el agua a pesar de que está cargada de taninos, está muy turbia , y tiene como si fuera "niebla", sé que en los ciclados y demás es normal, igual que el moho que me ha salido en algunas hojas y botánicos, y algún tronco, sé que eso se irá o se la comerá algún pez/caracol, no me preocupa.  El tema que me escama (nunca mejor dicho en un foro de acuariofilia  -nosweat.gif) es que el filtro, el 80% del material que lleva dentro ya estaba ciclado pues era de un anterior montaje, entonces no sé si es que la colonia entera ha muerto, o si al meter las hojas y botánicos ha aumentado mucho la carga nitrogenada, no sé... La cuestión es que como ya tenía el filtro prácticamente ciclado de antes, había pensado en empezar a hacer cambios de agua, digamos del 30% cada semana o así, como si fuera a hacer un "ciclado con cambios de agua" pero teniendo en cuenta lo del filtro ya establecido previamente.
Vosotros que haríais? alguna idea? veis bien lo de los cambios de agua en este caso particular, sabiendo lo del material filtrante? lo dejaríais mas tiempo sin tocar nada? Gracias!!
Por si te sirve.... desde el pasado Mayo he puesto en marcha 5 proyectos ( nanos), el material biológico (100%), lo saco del sump ( del 300l), que lleva más de un año funcionando, en todos los casos he tenido que esperar mínimo 10 días para que desaparezca el pico de nitritos que aparece a los 2 días de la puesta en marcha.
Durante esos 10/15 días no cambio agua, pero tampoco tengo habitantes.
Si tienes habitantes, vigila los nitritos y realiza los cambios de agua que creas oportunos, es mejor garantizar la salud de los peces a costa de alargar algún día el ciclado/estabilización del filtro.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(25-10-2024, 03:25 PM)3Dr.Bacter escribió: Por si te sirve.... desde el pasado Mayo he puesto en marcha 5 proyectos ( nanos), el material biológico (100%), lo saco del sump ( del 300l), que lleva más de un año funcionando, en todos los casos he tenido que esperar mínimo 10 días para que desaparezca el pico de nitritos que aparece a los 2 días de la puesta en marcha.
Durante esos 10/15 días no cambio agua, pero tampoco tengo habitantes.
Si tienes habitantes, vigila los nitritos y realiza los cambios de agua que creas oportunos, es mejor garantizar la salud de los peces a costa de alargar algún día el ciclado/estabilización del filtro.

Nada nada, está vacío, por eso decía de ir haciendo la rutina habitual de cambios de agua.
Y además si el agua estuviera bien cargadita, no entiendo por qué unas flotantes que metí se me están empezando a desintegrar las hojas en cuestión de 3 -4 días... estaban pletóricas y ahora las hojas están transparentando y como deshaciéndose...  -dance.gif
A mi también se me están poniendo horribles las flotantes en los dos acuarios... Lo mismo es la época del año xD
En las flotantes, particularmente Limnobium, tengo comprobado que, la falta de potasio no les sienta nada bien y lo mismo con temperatura por encima de 26⁰.

(25-10-2024, 06:14 PM)Charlyman escribió: Nada nada, está vacío, por eso decía de ir haciendo la rutina habitual de cambios de agua.
Y además si el agua estuviera bien cargadita, no entiendo por qué unas flotantes que metí se me están empezando a desintegrar las hojas en cuestión de 3 -4 días... estaban pletóricas y ahora las hojas están transparentando y como deshaciéndose...  -dance.gif

Pues no cambies agua y le haces cada 2 días un test de NO2.... tiene que estar a punto de superar la etapa del pico.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(25-10-2024, 06:48 PM)Sarcodino escribió: A mi también se me están poniendo horribles las flotantes en los dos acuarios... Lo mismo es la época del año xD

pues ya te digo no se si es por la epoca o que...porque además como pone el compi, incluso le añadí algo de potasio que tengo del gambario plantado para ver si tiraban un pelin y nada, se estan transparentando que no entiendo, porque si estando el agua así habrá nutrientes de sobra imagino, mas el potasio y la luz encima es "potente" no sé que les puede pasar.... es lechuga de agua y otra que no se como se llama, parecida a la limnovium y nose....

Pues no cambies agua y le haces cada 2 días un test de NO2.... tiene que estar a punto de superar la etapa del pico.

lo que comentas de los test , le daré caña a ver estos días, y veré si se clarifica un poco, voy a poner un par de días un pequeño filtro interno que tengo lleno de perlón a ver si aclara algo y fuera simplemente materia en suspensión, o si es algo bacteriano del ciclado, así salgo un pelín mas de dudas, os actualizaré en un par de días a ver.... el lunes os cuento.

Gracias compis!
Tengo en el gambario bastantes Planorbis, creéis que sería conveniente meterlos en este para ir controlando pelusilla de los troncos y algas que pudieran ir saliendo? criarán muchísimo como para hacer plaga? Aguantarán las aguas tan ácidas sin tener apenas calcio para las conchas?
Alguno los ha mantenido o alguna idea para meter a modo de equipo de limpieza?
Gracceeee
Me suena que te pasé hace tiempo un puñado de musgo (probablemente con caracoles polizones).

Si te llegaron los caracolillos pequeños cónicos y aún los conservas esos no tienen grandes problemas con las aguas ácidas e imagino que podrías meterlos sin problema.
A mis physas viejos si que les noto las conchas tocadas y mi agua anda en torno a 7... Los planorbis imagino que les pasará igual (aunque nunca los he tenido).
Bajo mi experiencia los planorbis no llevan demasiado bien valores de kH (y gH) muy bajos.

Hace no mucho metí planorbis en un gambario de caridinas, kH 0 y gH 5, y al principio, sobre todo tras el ciclado, su número aumentó a lo bestia (plaga), había mucho papeo... Pero poco a poco iba apreciando más individuos con conchas descoloridas, y empezaron a caer como moscas. En 6 meses no quedaba ni uno.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: