24-07-2022, 06:31 PM
Hola buenas, me esta pasando en el acuario de 75l que el agua se me a puesto turbia y no hay manera de quitarlo, no se si es un boom bacteriano o otra cosa, en las imagenes no se ve muy bien la turbides, pero la pongo, ya le e cambiado un 40% del agua, y no se le a ido, no se si añadir prime para ver si lo reduce, espero algun consejo.
Tipo de Acuario: tengo un acuario de 75l, con molly y neones
Dimensiones: Largo 65 x Ancho 35 x Alto 35
Capacidad: 75l reales 65
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro eheim 150, con dos espongas y canutillos multiporex y matrix
Tipo de sustrato: grava fina
Iluminación: La compre en aliexpress, marca serven master de 24w, con diferentes modos de luces.
Foto periodo: De 6 a 8H
Habitantes: Tengo 4 mollys , 8 neones, 2 caracoles cebra, un gobio y 2 otocinclus.
Alimentación de los habitantes: Los alimento una vez al dia, con escamas jbl novobel.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio el agua cada semana de un 20%-25 con agua de osmosis y añado dos litros de agua del grifo. Vivo en santa cruz de tenerife
Equipamientos extra: Tengo un calentador a 27°
Flora del acuario: Tengo dos echinodorus, cola de zorro, plantas flotantes (creo que se llaman lentejas de agua o algo asi) y ambulias
Abono: corte el abono por dos dias y solo voy a echa ferropol
CO2 y método de difusión: añado CO2 casero, una botella pequeña de 600ml
Parámetros medidos del agua:
Ph: 6,5-7
Gh: 7
KH: 8
Nitratos: Ahora los tengo a 0,5-10
Nitritos: 0
Mido los parametros con tiras jbl.
Lleva montado 6 meses .
Tipo de Acuario: tengo un acuario de 75l, con molly y neones
Dimensiones: Largo 65 x Ancho 35 x Alto 35
Capacidad: 75l reales 65
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro eheim 150, con dos espongas y canutillos multiporex y matrix
Tipo de sustrato: grava fina
Iluminación: La compre en aliexpress, marca serven master de 24w, con diferentes modos de luces.
Foto periodo: De 6 a 8H
Habitantes: Tengo 4 mollys , 8 neones, 2 caracoles cebra, un gobio y 2 otocinclus.
Alimentación de los habitantes: Los alimento una vez al dia, con escamas jbl novobel.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio el agua cada semana de un 20%-25 con agua de osmosis y añado dos litros de agua del grifo. Vivo en santa cruz de tenerife
Equipamientos extra: Tengo un calentador a 27°
Flora del acuario: Tengo dos echinodorus, cola de zorro, plantas flotantes (creo que se llaman lentejas de agua o algo asi) y ambulias
Abono: corte el abono por dos dias y solo voy a echa ferropol
CO2 y método de difusión: añado CO2 casero, una botella pequeña de 600ml
Parámetros medidos del agua:
Ph: 6,5-7
Gh: 7
KH: 8
Nitratos: Ahora los tengo a 0,5-10
Nitritos: 0
Mido los parametros con tiras jbl.
Lleva montado 6 meses .