Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua Blanquecina con acuario madurado.
Respuestas: 135    Visitas: 11958
Vale, esperemos que no sea las piedras, por que sería un problemon. Iremos descartando. Muchas gracias Davidpm. Un saludo.
Lo de medir el caudal real es facilísimo !
Yo lo suelo hacer , cuando cambio el agua y el nivel está bajo , cojo un táper de 4 litros lo pongo dentro de el acuario s la salida de el filtro y mido el tiempo .
Sabiendo tiempo,litros ya está a calcular.
Bueno pues vengo con toda la cara de tonto a enseñaros que es lo que me ha pasado.
La imagen:
[Imagen: oRCirXW.jpg]

Ayer decidí poner en un medio filtro improvisado con una bomba, perlon en su interior, para ver directamente que color cojia el agua, por que esta entre un blanquecino, verdoso, mu raaaaaro... Po toma lo que me encuentro... sale el agua verde, verde, pero verde... Como le llamamos al asunto. Me quedo muerto.
Te va a hacer falta un filtro UV me parece, eso al final va a ser unicelular
Uy, si.. Pues parece unicelular
Si... Ains, las lámparas germicidas, con un acuario plantado ¿es compatible?
(20-01-2020, 11:03 PM)Barbudo escribió: Si... Ains, las lámparas germicidas, con un acuario plantado ¿es compatible?

Si. Ningun problema
Pues nada, vamos a tirar más billetes jajaja. Mil gracias por todo señores y señoritas. No cierro el hilo para poner el resultado de la búsqueda de la lámpara y su resultado.

Por cierto cuál me recomendáis con las 3B (bueno, bonito y barato) he visto las eheim y menudos precios.
Saludos.
Busca alguna Jebao o Sunsun y que tenga bastante potencia, tu acuario es grande.
https://www.acuarioplantado.com/lamparas...unsun.html

Esta es para acuarios de hasta 400l, teniendo en cuenta que tendrá unos 280 litros reales el mio, esta bien no?
Nada al final me he liado y he comprado la eheim uv 500. No me gustaba ninguna de las que vi, me parece que reduce demasiado el caudal y está por su forma no parece que reduzca tanto. Así que nada. A esperar que llegue.

https://www.eheim.com/es_ES/productos/te...eflexUV500
Que bien que has dado con el problema !
Me alegro un montón !

Cuando las cosas se tuercen uno casi suele llegar a la desesperación !
Ánimo y suerte
Gracias José Miguel pues fue de casualidad, no llegaba a ver el agua verde pero si que algo se veía y al final el perlon lo delató el problema.
Bueno ya me llego la lámpara uv y nada a modo de seguimiento voy a ir poniendo cada día la evolución, a ver que tal rinde la lámpara Uv.

Día 1

[Imagen: 7PR6IHA.jpg]
Guay!
Por cierto, me lo traigo a algas Smile

Por cierto, Robertolga que de esto sabe, recomendaba hace poco acompañar la UV de un blackout:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ver...#pid467590

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)

Salto de foro: