(22-07-2022, 09:11 PM)Robonyan2006 escribió: Hola una pregunta tengo un problema en mi acuario que mi Molly macho es agresivo con el guppy macho y la iriatherina. Y a la vez la iriatherina con el guppy y se queda escondido
Tengo que sacar algún pez o tener un acuario más grande? Mi acuario es de 60 litros
Y la colisa chuna roja macho es agresivo con los mollys
Los peces que tengo son 4 corydoras
3 barbos cereza (dos hembras y un macho)
1 colisa chuna roja macho
3 mollys
1 guppy
Mas de 30 caracoles planorbis y otros
1 pez arcoiris (iriatherina werneri)
Hola, está muy bien de preocuparte por la calidad del agua del acuario adquiriendo los diferentes tests que te hacen falta para saber donde estás con los parámetros!
Yo solo añadiría que el problema de esta agresividad puede provenir del propio carácter de la especie y de la falta de ejemplares en los peces gregarios.
El guppy + el molly viven en grupos con un ratio de 3 hembras/1 macho
El pez arcoiris es también de cardumen.
Colisa chuna: "La combinación ideal, o al menos la más llevadera, es la de varias hembras por macho", además que es un pez territorial que puede mostrar cierta agresividad:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...urami-miel.
Las corydoras están también en cardumen incompleto, en este caso sería mínimo 6 y aconsejable 12 ejemplares.
El guppy, solitario, se esconde porque no tiene el apoyo del grupo, la seguridad que le proporciona sus congéneres.
El molly macho se aprovecha de la debilidad del guppy y del pez arcoiris, solitarios en su especie.
En 60L no se puede tener tantas especies gregarias en grupos incompletos, sería mejor tener una especie en un cardumen como toca, así se eliminarían casos de agresividad interespecífica.
Saludos