QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuarios grandecitos... ¿Compatibles con muebles Ikea Besta?
Respuestas: 12    Visitas: 1531
#1
Hola compañeros, voy a empezar un proyecto dentro de poco de un amazonico de 90 o 100 cms de largo e iba a encargar el mueble de Ikea y el vendedor me dijo que el peso que soportan no estan muy dirigidos para grandes volumenes...
El caso es que iba a comprar este moddlo de 120cms x 40 cms x 72cms de la foto (que ya tengo en casa un modulo de 60cms soportando un acuario de 40L) y me vine con las mismas...

Por eso os quiero preguntar si alguno de vosotros tiene su acuario en algun modelo de Ikea modelo Besta tipo el de la foto.

Muchisimas gracias!!

[Imagen: 20210517-205131.jpg]
[Imagen: 20210517-205144.jpg]
#2
El "modelo" como tal, no te a a definir si lo aguanta o no.

Es más, saber y ver de qué maderas está compuesto.

Por ejemplo:
- ¿Las maderas de que grosor son?
- ¿Hay madera central vertical en el centro del mueble?
- Las patas, ¿son de plástico que, van conectadas por una pequeña pletina al mueble? (Esas, son muy endebles, he partido en el pasado alguna pata de ikea en una mala manipulación ).

Sería muy recomendable ver fotos varias del mueble, para hacernos una idea de su solidez y robustez.

Pero... hablamos de que son 120x40x72 = 345,6L brutos.
Súmale el peso del vidrio (que por esas dimensiones será de 10 o 12mm).

No veo recomendable el mueble.

Pero, al comprarlo, si lo refuerza internamente, y le das robustez, si podría valerte sin problema.

En el pasado, yo tenía un kit IKA (acuario y mueble).

Era un acuario de 120x45x65.
Y el mueble... LITERAL eran 5 tablas 
Superior, inferior, lateral izquierdo, lateral derecho y central.
5 patas de plástico redondas y de 2cm de alto 

Y en el pasado no pensaba en nada de seguridad, "aguantará", etc.. y vivió conmigo ese acuario 8 o 10 años... sin problema y chupando agua de derrames, fugas, etc... 

Hoy por hoy, no lo recomendaría si no lo refuerzas, y yo, no lo pondría tal cual.

La edad... te hace precavido "por demás" jejejjeje
#3
Buenas tardes,

A expensas de si algún compañero ha tenido experiencia en este modelo en concreto, te paso el nombre de este modelo: MESA ACUARIO EHEIM VIVALINE LED 240 por si no lo hubieras visto. Las medidas son muy parecidas (121x41x71 cm) y el precio es muy similar aunque algo más elevado (unos 190€). Otra cosa es que el diseño no te guste, claro.
Existe en blanco, antracita y roble gris.
#4
Ufff!
No soy entendido, pero me parece mucho acuario para tirar de Ikea Undecided
#5
Ese mueble tiene un buen tabique central,y el tablero superior tampoco va mal de grosor. Sin embargo, lo que veo más débil son las maderas de los costados.

Independientemente de lo anterior, yo no lo montaría con unas patas como las de la foto. Iría a algo más bajito, y también colocadas bajo el tabique central.

Un acuario de ese tamaño son muchos kilos. Yo lo tengo claro, siempre le meto estructura metálica y luego forrada en madera.

Un saludo!
#6
Yo tengo muebles de esos, y para un acuario pequeño pueden funcionar, pero no para uno grande.
Ten en cuenta que muchas de esas maderas están huecas.
Para ese tamaño de urna, no te las juegues
#7
Pues descartado entonces, iré al mueble Eheim.

Muchisimas gracias y +1 para todos!
#8
Yo no me la jugaría con un mueble de Ikea.

Tengo dos nano acuarios encima de una cómoda de Ikea, pero con uno grande no me la jugaría.
#9
Aquí Tobi de Aquaowner explica cómo ha preparado un Besta para acuarios
https://youtu.be/1sg68lyJIMc
Eso sí,  está en alemán  Big Grin
#10
(18-05-2021, 12:22 AM)the_boss escribió: Yo no me la jugaría con un mueble de Ikea.

Tengo dos nano acuarios encima de una cómoda de Ikea, pero con uno grande no me la jugaría.

Tal cual, yo también tengo dos pequeños en una cómoda de Ikea  -drinks.gif

Pero para un acuario de esos tamaños iría siempre a algo específico o reforzado, yo ando con un 120 cm y tengo miedo hasta del suelo....
#11
Ya te digo yo que no. Si mañana puedo, te busco una foto. Puse un cubo de 90 litros encima de un mueble de esos y cuando iba por la mirad del llenado, tuve que parar, vaciar y salir corriendo a comprar otra cosa porque la tabla superior se combo totalmente.
#12
Me hice un mueble con madera de 18 m/m aglomerado para mi acuario de 56l con 6 patas de madera macizas de pino de 22M/m al principio no le puse la costilla central porque en la parte superior puse 2 maderas de 18m/m mas un metraquilato de 10 m/m para la base y al ir llenandolo vi como la parte superior se habia curvando poco a poco casi 5m/m le puse la costilla del medio y volvio a su sitio y ya no se nota la curvatura.

En acuario grandes tiene que estar super reforzado .
#13
Yo, me fabriqué una mesa para mi 300L.

Madera de 16mm, pero:
- Doble vertical derecho.
- Doble vertical izquierdo
- Doble viga central
- Dobles horizontales superiores
- Dobles horizontales inferiores.

Y no usé patas. Se elevaba todo con madera de 16mm en toda la base (retranqueada 1cm al rededor).

Pesaba más la mesa que el acuario jejejejejeje

Ante todo, para grandes volúmenes... seguridad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: