Buenas a todos,
Tengo tres acuarios, dos competente completamente sin filtro y uno que llevo meses con el filtro apagado.
Hay alguien más en el foro que tenga también este estilo de acuarios y que quiera compartir su experiencia con esta técnica?
Yo no los tengo, pero @Chanti ya había comentado alguna vez que lo había hecho. A ver si se pasa y te comenta un poco mejor.
Básicamente mucha vegetación de alta consumición y poca carga orgánica (pocos peces)
A mí es algo que me encantaría hacer, pero no me cabe más en casa. Pero unas gambitas con Helecho de Sumatra y algunos musgos y unas libnobium como flotantes deberían de ir muy bien
Lo bueno además es que tratándose de un acuario con una población moderada son mucho más raras las enfermedades gracias a la densidad baja.
He visto fotos y videos por instagram y redes sociales de acuarios sin filtros como comentas pero no he investigado mucho. Ya que tú tienes 3, podrías ampliarnos un poco más de información por ver cómo lo has conseguido, plantas que usas, habitantes, etc...
Pero sobre todo con fotos, muchas fotos. je, je, je. Que es lo que nos gusta.
22-11-2022, 11:28 AM
(Última modificación: 22-11-2022, 11:29 AM por
CeRi_JL.)
Es viable, con poca carga biologica y cuantos más litros mejor se puede conseguir algo muy muy curioso.
Eso sí, plantado al 90%, las propias plantas hacen de filtro, hay un canal muy chulo que se llama MD aquariums que la ayoría de tanques los tiene sin filtro y son autenticas maravillas
s2
MD Fish tanks se llama el canal, perdón
Buenas, pues viendo este hilo comentar que yo si estuve un tiempo informándome sobre este tipo, buscando por internet "Acuario método Walstad" os sale mucha info, el origen viene del libro "Ecology of the Planted Aquarium: A Practical Manual and Scientific Treatise for the Home Aquarist" escrito por la autora Diana Walstad y en resumen es crear un entorno natura con materiales naturas y muchísima vegetación, únicamente haría falta calentador en el método más estricto porque también plantea el usar luz natural directamente (este punto ya si que a mi no me convenció tanto porque depende de donde se viva no es nada viable). Si está bien planificado el único mantenimiento es el de alimentar a los habitantes y rellenar el agua evaporada.
Bueno, yo tengo un acuario de ese tipo desde hace cerca de tres años. Lo monté para experimentar y todavía está.
Cuando tenga tiempo intentaré hacer un reportaje sobre el mismo, solo decir que ni tengo filtro, ni calentador ni cambio el agua ni nada de nada. Y, además está al exterior. Solo decir que tiene muchas plantas pero animales solo tiene caracoles porque tampoco echo alimento al agua. El agua huele muy bien y los parámetros son estupendos.
Ahora bien: crecen algas.
Yo quiero montar un 30 litros en el trabajo y el tema del ruido siempre me ha echado para atras. Seguro que hay algun companero mas sensible o que lo nota, y no quiero molestar. La duda que tengo es si las gambas estarian a gusto o no, por darle vidilla.