29-09-2017, 11:07 AM
Preguntare en aquanovel a ver que recomiendan. Gracias!!
02-10-2017, 09:58 PM
justo es como lo dices tu. En la tienda no es lo mismo que en el acuario. Me gusta mucho. Tenia todos los peces pequeños y quería uno grande. Me falta otro parecido grande que no crezca mucho (el spatus crece mucho o mariposa amarillo) y después una gamba. Con eso ya lo tendría todo.
Me lo ha recomendado tamara. Me gusta mucho. A ver que tal me va. Por ahora ninguna baja y nitratos-nitratos a 0.
05-10-2017, 08:58 PM
(Última modificación: 05-10-2017, 09:05 PM por
jjjimenezgonzalez.)
Buenas compañero.... jejejejejejejeje... el Tomeniensis es verdad que pega unos “truños” espectaculares en comparación con el resto, y si te vas dando cuenta con los días, siempre los hace en el mismo sitio, yo lo que hacía es que con el cambio de agua lo sifonava y ya está.
Por el tema de los fosfatos, pueden haber subido un poco por la comida, ahora que tienes más peces y estés sobre alimentando un poco.
Tampoco es muy preocupante aún, sigue con las rutinas de cambios de agua, cada cuánto las haces?, y si no bajan utiliza algún tipo de resina. El PhosGuard que es con base de aluminio te los baja muy rápidamente pero se satura muy pronto, el RemoPhos que es con base de hierro, te los baja más lentamente pero te dura un mes.
A otro consejo, no hagas cambios de agua para equilibrar parámetros, el magnesio ya irá bajando y si quieres subir calcio adita un poco, el resto están bien y de todos modos sin corales tampoco es que el calcio sea urgente que esté más arriba.
13-10-2017, 10:57 PM
Existe una gran variedad de algas rojas tapizante que pueden formar masas mucilaginosas y filamentosas, puede que hayan salido ahora en esa roca porque le esté tocando menos la circulación, pero el peligro está en los Nitratos a 0 que tienes, estaría bien que los subieras un poco, ahora no hagas cambios de agua que lo puede empeorar.
13-10-2017, 11:15 PM
Hace bastante q no hago cambios. Puedo parar el skimmer un dia a ver si suben
14-10-2017, 01:08 AM
(Última modificación: 14-10-2017, 01:24 AM por
Killo.)
haz lo que te dice mi tocayo menos lo de parar el skimmer, quitale la copa y deja que la espuma desborde otra vez al acuario mejor, el skimmer oxigena el agua, ademas apagarlo puede ser que cuando lo vuelvas a encender tengas que estar unos dias despues ajutandolo...