Muchas gracias ! En el centro no me convencía ..la zona izquierda tan despejada no me acaba de convencer mucho .. y tengo que pensar en las plantas .. aunque quiero poner solo una que sobresslga por arriba tipo juncus....
está muy guapo compi, yo lo dejaría así con algún botánico más si acaso. En la otra esquina pondría alguna planta con las raices sumergidas, aunque no sé como de factible es si quieres respetar el biotopo.
No se con qué elementos de hardscape o botánicos cuentas, pero yo le pondría algún detalle con volumen, no mucho, en la zona anterior de la izquierda, donde solamente tienes las hojas sobre el sustrato, un botánico de tamaño majete o una madera mediana, o una roca si el biotopo lo admite, para suavizar lo vertical que, al estar desplazado hacia el lado derecho, se me hace el hardscape principal, que por cierto, es una chulada. En todo caso, si lo dejas así, una vez lleno y con bichos dentro, va a quedar muy guapo.
Yo sinceramente las emergidas las ataria al tronco, porque luego las raíces se unen con las raíces del hard y complementan mucho mejor, y luego en esa esquina a la izquierda yo veo muy bien una equinodorus de las que emergan con facilidad estilo palaefolius, para que ayuden y mejoren la transición acuático emergido. Y luego en la zona delantera o derecha un pequeño detalle tipo de eleocharis puede quedar muy bien, no en talpizado, simplemente un pequeño mechón o dos de detalle.
15-02-2024, 11:56 PM
(Última modificación: 15-02-2024, 11:57 PM por
sidikoa.)
A mi esa urna me pode a gritos un buen lecho de hojas, palitos y alguna cáscara más de algo ...
Te esta quedando muy bien. Los apistogrammas van a estar como en casa
No entiendo bien la pelusa de coco, para mi gusto se come el detalle del.hardscape y no aporta nada al acuario.
Una cama de hoja, mezclada con la arena, no solo puesta encima creo que aporta mucho más valor biológico a ese proyecto.
Es solo mi humilde opinión. El acuario mola. Un saludo.
Buenas tardes.. ayer empecé el ciclado del acuario … me gustaría que le dierais vuestros consejos en cuanto a que como quizás no sea un acuario con suficiente volumen (53 litros ) para la pareja de macmasteri … y aprovechando el hardscape + Botanicos … que otro planteamiento en cuanto a peces me recomendarías para que estuvieran de forma más adecuada… muchas gracias y disculpa la chapa …Yo creo que rectificar es de sabios y si mejoro el bienestar de los animales … mejor ..