Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de yui - 325 litros (Dutch Aquarium) (Acuario Holandes)
Respuestas: 223    Visitas: 48499
Buenas. Valla preciosidad de acuario q envidia ufff. Pero sana ehh. Jiji. esta precioso. Q disfrutes ese pedazo de acuario.
UN SALUDO
Ya estoy listo para probar una nueva configuración de tubos T5ho, en especial me llama mucho la atención este espectro......
[Imagen: m1BHHSK.jpg]
y otros tubos más que pronto me estarán llegando.

Esta vez probare varias marcas.
y con esto ya habre probado casi en su totalidad todas las marcas de tubos T5ho.
esque a mi me gusta mucho hacer distintas combinaciones de tubos T5ho, y ver los resultados que se obtienen.Big Grin

Saludos.
Y tienes ya impresiones de ellos?
Pues cuéntanos tus experiencias. Yo ahora tengo todo con Giesseman tras fijarme en una de tus configuraciones. Wink
Muy muy bonito.
'El hombre que susurraba a las plantas'. Es increíble las tonalidades y la vida que aportas a todas tus plantas. Me parece un método genial para medir los valores del acuario.
CO2 casero, pero muy profesional, con varias salidas colocadas estratigicamente.(me gustaría hacerme un sistema de Co así)
Como dices echas fosfato y hierro como que no hubiese mañana, nunca te a dado problemas con los peces??
Eres genial, de verdad, gracias por ser así y compartido con nosotros.
Un saludo.
hola

no entiendo como lo haces, pero si funciona que bueno

¿has usado leds?

saludos
@argonauta
La empresas de paqueterias aquí no trabajan los fines de semana, así que el Ultra Cola aún no lo he probado, pero he probado casi todas las marcas, si quieres saber de alguno en especial y que yo haya probado con gusto te digo.

@RoFran
Los Giesemann son garantia asegurada, que genial que los tengas, de hecho el acuario que fue antes del riparium de uno de mis senseis que pusiste en tu thread, eran 12 tubos y todos Giesemann 6 MID DAY Y 6 AQUAFLORA

@Tiffossi
Gracias por los comentarios Big Grin
Los peces siempre han estado bien, nunca me han dado problemas, incluso yo no uso ni siquiera calentador en mi acuario y acá en invierno se siente mucho el frio y siempre cero enfermedades.

@ehecatl
No, nunca he usado Leds, realmente no me llama mucho la atención hasta ahora probarlos.
Aunque ahora ya estan vendiendo los tubos Euroquatics E5 para los que nos gusta más la tecnologia T5ho y tal vez me compre un par de ellos para probarlos, o tal vez me espere a que surja más la hasta ahora bloqueada tecnologia LEP light.

Saludos.
Vaya colores, Yui, estan espectaculares esas plantas. Enhorabuena. Seguiré por aqui para ver el gran cambio que comentas -good.gif
Hola, hace casi un mes que le hice un gran cambio a mi acuario, el cambio consistio en tenerlo mucho mas ordenado y convertirlo en un jardin sumergido siguiendo el ejemplo de los jardienes japoneses (que son parte de mi cultura) probando una configuracion en mis T5ho que se centrara en estimular el crecimiento (esta vez combine varios UVL con Wave Point, entre otros más), las plantas que ya tenia las pode casi al ras del suelo para que todas las plantas arrancaran en las mismas condiciones y ninguna especie tuviera ventaja.
Por cierto, sigo y seguire con sustrato inerte y CO2 casero y abonando a mi manera y sobre todo nunca medir absolutamente nada y siempre observar a mis plantas. (cuando leo que sin sustrato nutritivo las tapizantes no funcionan y que para acuarios grandes el CO2 casero no sirve,solo puedo pensar esto...-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif)

[Imagen: 9Movnyf.jpg]
asi lucia justo minutos despues de volver a plantar, estaba demasiado turbio y desordenado.

Ahora las plantas ya han crecido mucho pero aún a unas les falta, pero yo ya empiezo a terminar de darle forma a mi jardin sumergido y por lo mismo la configuración de T5ho cambiara.

Esta es la lista de plantas que actualmente mantengo en mi jardin...
Hygrophila Brown
Althernanthera Reineckii "SPLENDIDA"
Ammania Gracilis
Proserpinaca Palustris
Hygrophila Balsamica
Ludwigia Inclinata Verticillata var. "CUBA"
Pogostemon Stellatus
Rotala Bangladesh
Myriophyllum sp 'Roraima'
Rotala Colorata
Rotala Rotundifolia
Ammania Praetermissa
Acmella Repens
Proserpinaca Pectinata
Persicaria sp "Kawagoeanum"
Hyptis Lorentziana
Bacopa Caroliniana
Cryptocoryne Green Gecko
Hygrophila Difformis
Crinum Calamistratum
Hottonia Palustris
Ammannia Pedicellata "GOLDEN"
Bacopa Serpyllifolia
Ludwigia Arcuata
Eichornia Diversifolia
Ludwigia Inclinata "RED"
Ammania Capitellata
Lindernia sp India
Myriophyllum sp Guyana
Cuphea Anagalloides
Rotala Macandra Minitype 3
Ludwigia Inclinata Curly Tornado
Gratiola Viscidula
Bucephalandras ¿?
Ludwigia Senegalensis
Eleocharis Parvula
Marsilea Hirsuta
Pericaria Praetermissa
Elatine Triandra
y creo que ya son todas.

Despues subo una foto de como luce el acuario ahora casi un mes despues.

Saludos.
Aqui mi Elatine triandra ya tapizando y expandiendose por el lugar que ocupa
[Imagen: xIxTgXp.jpg]

Al principio crei que la perderia ya que me mandaron apenas 3 tallitos diminutos (en cambio el recibio una buena porcion de Ludwigia Inclinata RED) y por eso me costaba para que no se desplantara, pero ahora casi un mes despues la velocidad en que crece y se expande es increible tanto que ahora ya deseo que no sea tan velozBig Grin, pero lo que es cierto esque es una de las tapizantes mas hermosas que he mantenido.
Menudo cambio.
Tras una poda tan grande, no se desestabiliza el acuario?
QUE BONITO"cuando vere yo mi acuario asi.
ahhhhhhh!! Vaya poda!!!! NOOOOooooooooooo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Bueno.. como cuando te cortas el pelo.. ya crecerá más sano Big Grin

No había pasado por este post antes..... una pasada la salud de esas plantas... sí, esas que has podado Undecided-laughbounce2.gif

enhorabuena.. -notworthy.gif
(09-04-2016, 09:08 AM)sputnik69 escribió: Menudo cambio.
Tras una poda tan grande, no se desestabiliza el acuario?

La verdad es que no lo se, yo nunca mido nada, y tampoco abono menos, al contrario aboné aún más, para mi los problemas son causas de plantas debiles y para no tener plantas debiles deben estar llenas de su comida Big Grin. Asi que les di luz y abono a tope desde el siguiente dia de la poda (siempre observando las necesidades de mis plantas).

Esta poda fue grande pero fue a proposito hecha asi, para que todas las plantas arrancaran en iguales condiciones y asi yo puedo ir podando para dar forma al jardin.

Unas fotitos...

[Imagen: 1JDGPUV.jpg]
La Marsilea Hirsuta se expande rapido y ya casi en un mes tapizo el lado que le corresponde.

[Imagen: zbUUrHa.jpg]
Empiezo a dar forma a los grupos de especies de plantas que tengo, para que esta vez crezcan con el orden de un jardin (espero que la velocidad en que crecen, esta vez no me rebase XD).

La combinación de T5ho que use para crecimiento dio muy buenos resultados, ahora paso a otra configuración.

Saludos.
Menudo pedazo de curro, tremendo acuario... Viendo esto se me cae el alma a los pies!!

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)

Salto de foro: