Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de yui - 325 litros (Dutch Aquarium) (Acuario Holandes)
Respuestas: 223    Visitas: 48496
Que significa curro-nosweat.gif??

Bueno pongo más fotos para el que le interese mi thread...

[Imagen: PUdpF8H.jpg]
Hottonia palustris, formando ya tambien un buen grupo denso.

[Imagen: S8BBpQN.jpg]
Hygrophila balsamica, ya llegando casi al tope, (hay que tener cuidado para que no desarrolle hojas emergidas), se esta haciendo bastante grande (lo bueno esque su espacio lo planee para que no tapara a otras plantas)

[Imagen: MtUP6mh.jpg]
Ludwigia arcuata, formando tambien su grupo, crece muy veloz y hay que estarla podando seguido.

Bueno por ahora pongo esas fotos, el acuario va bastante bien de hecho mejor de lo que esperaba (eso significa mas labor de podar para mi XD, yo que queria descansar un poco jeje), sigo con CO2 casero, sustrato inerte y abonando conforme a lo que a mi me gusta de mis plantas, sobre todo el hierro que varias de ellas me exijen una enormeee cantidad de el).

Saludos.
Curro = trabajo (coloquialmente). También vamos a «currar» al «curro», los que somos «currantes». Incluso a algunos los llaman «Curro» (ppr lo general viene de Francisco pero no me preguntes como). Wink

Tus plantas magníficas. Ya sé que abonas a ojo pero... ¿Sigues alguna pauta para comprobar el estado y evaluar que necesitas proporcionar a las plantas?
Chapo!!! Un acuario con 10hr de luz, con cambios de agua pequeños, co2 casero, abonando a ojo y echando Fe a cascoporro y tienes unas plantas impresionantes, eso para darnos en los morros a todos los que medimos todo a la milesima y que ni con esas conseguimos tener las cosas bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chapo!!! Un acuario con 10hr de luz, con cambios de agua pequeños, co2 casero, abonando a ojo y echando Fe a cascoporro y tienes unas plantas impresionantes, eso para darnos en los morros a todos los que medimos todo a la milesima y que ni con esas conseguimos tener las cosas bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@RoFran
Lo que hago para comprobar el estado y necesidades de mis plantas, es solamente observarlas, para mi no hay mejor forma de saber que es lo que necesitan. ¿o a que pautas te refieres? no entiendo.

@Julio84
Creo que piensas que lo que hago esta mal, pero bueno es lo que me funciona a mi y tambien he ido descubriendo lo que le gusta a mis plantas, yo solo comparto lo que yo hago, pero en ningun momento pretendo que lo que hago sea un metodo para alguien más.

------------------------------------------------------------------------------------------
comparto más fotos...

[Imagen: sbp1rz9.jpg]
Eichornia diversifolia... bien juntitas Big Grin.

[Imagen: xEW5KFi.jpg]
Ludwigia inclinata RED... tambien no se quieren quedar atras y estan formando su grupo.

Todos los grupos de especies ya estan casi formados.
Muy bonito-good.gif
Buenas yui!

Impresionante tus plantas, menudos colores!! Enhorabuena-notworthy.gif

Y creo que Julio84 te felicitaba, se refería a que otros aun midiendo todo al detalle no consiguen esos resultados y tú sin hacerlo habías dado con la tecla..-good.gif

Un saludo
(18-04-2016, 03:07 AM)yui escribió: @RoFran
Lo que hago para comprobar el estado y necesidades de mis plantas, es solamente observarlas, para mi no hay mejor forma de saber que es lo que necesitan. ¿o a que pautas te refieres? no entiendo.

@Julio84
Creo que piensas que lo que hago esta mal, pero bueno es lo que me funciona a mi y tambien he ido descubriendo lo que le gusta a mis plantas, yo solo comparto lo que yo hago, pero en ningun momento pretendo que lo que hago sea un metodo para alguien más.
...

(18-04-2016, 11:15 AM)oicora escribió: ...
Y creo que Julio84 te felicitaba, se refería a que otros aun midiendo todo al detalle no consiguen esos resultados y tú sin hacerlo habías dado con la tecla..-good.gif
...

Efectivamente. Yo también creo que el comentario de Julio84 era para felicitarte por el buen "curro". Wink

Respecto a las pautas me refería a cosas como si las observas a diario, las evalúas semanalmente o, simplemente, te sientas a disfrutar del acuario cuando te apetece y, con el ojo ya entrenado, notas necesidades. Igualmente me refería a si compruebas ciertas cosas de las plantas para ver como están y como reaccionan a tus abonados.

Por ponerte un ejemplo: hace unas cuantas semanas observé que algunas hojas de una anubia nana estaban blanquecinas y lo asocié a alguna falta de nutrientes. Aumenté el abonado de Fe y lo que conseguí a las dos semanas fueron algas en el cristal por lo que volví al abonado habitual. Ahora, tras podar enérgicamente el emergido, ando con el acuario desequilibrado, la semana pasada volvió el verdín al cristal (mira que me planteé no abonar), la anubia no tiene las hoja limpias y... han aparecido 4 hojas con agujeros. Aún ando tratando de determinar que está pasando pero imagino que tu haces ese tipo de observaciones y actúas en consecuencia, ¿no?
(18-04-2016, 03:07 AM)yui escribió: @Julio84

Nono... perdona si te lo has tomado como critica!!!, todo lo contrario!!! Me parece increible que nos demuestres que saliendonos de lo que esta "estipulado" se pueda conseguir un acuario tan increible como el tuyo, pero siempre desde la admiracion no desde la critica de verdad.
Impresionante la belleza y cuidado de las plantas teniendo en cuenta lo que nos comentas.Los macizos de plantas lo que más me ha gustado.
Un saludo y enhorabuena
@ferminruiz
Genial que te guste.

@oicora
Gracias! todo el merito es de ellas.

@RoFran
No nunca se te ocurra dejar de abonar.
Si, yo las observo y viendolas ellas me dicen si necesitan algo o por el contrario no les gusta algo (por lo general me hacen saber que estan felices y contentas), es obvio que no me siento todos los dias todo el dia a verlas pero basta con verlas 5 minutos maximo para saber sus necesidades.

@Julio84
Perdoname tú por interpretar mal tu comentario (esque en otro foro estabamos en medio de una polemica y discusion y es por eso que lo tome como critica, pero nuevamente perdon) . Yo no vengo para demostrar nada, solo comparto mi acuario a la gente que le interese un poco mi thread.

@blasdelezo
Que genial que te guste, los macizos son muy llamativos, para mantenerlos con buena forma, hay que saber cuando es el momento ideal de dar solo poda de formacion o el momento de podar.
Me gusta mucho.-good.gif
(19-04-2016, 04:27 AM)yui escribió: @ferminruiz
Genial que te guste.

@oicora
Gracias! todo el merito es de ellas.

@RoFran
No nunca se te ocurra dejar de abonar.
Si, yo las observo y viendolas ellas me dicen si necesitan algo o por el contrario no les gusta algo (por lo general me hacen saber que estan felices y contentas), es obvio que no me siento todos los dias todo el dia a verlas pero basta con verlas 5 minutos maximo para saber sus necesidades.

@Julio84
Perdoname tú por interpretar mal tu comentario (esque en otro foro estabamos en medio de una polemica y discusion y es por eso que lo tome como critica, pero nuevamente perdon) . Yo no vengo para demostrar nada, solo comparto mi acuario a la gente que le interese un poco mi thread.

@blasdelezo
Que genial que te guste, los macizos son muy llamativos, para mantenerlos con buena forma, hay que saber cuando es el momento ideal de dar solo poda de formacion o el momento de podar.

¿No me digas que en otro foro te pusieron pegas a esa maravilla?
No lo entiendo, ¿entonces los nuestros que son?
@MANGUERAS71
No, la discusion no era sobre mi acuario, más bien era sobre las distintas formas y los tantisimos mitos de mantener un acuario plantado, y la discusion subio de tono (ya lleva más de 20 paginas esa discusion)Big Grin
-------------------------------------------------------------------------------------------

Aproximadamente 40 dias despues de reordenar y la gran poda asi va mi acuario....

[Imagen: vRT54BV.jpg]

[Imagen: ntsFybP.jpg]

[Imagen: zNMq9TM.jpg]

Aún no estoy 100% conforme (tengo en mente algunas especies de plantas para mejorar algunas zonas), creo que me falta perfeccionar más mi tecnicas de poda, aunque bueno les comento que yo no uso ni una sola herramienta de aquascaping, todo lo hago solo con mis manos cortar y replantar, eso es porque yo considero que es muuy importante que tu sientas a tus plantas y ellas te sientan a ti, antes de cortarlas primero masajeo el lugar donde voy a cortar y entonces ya despues corto con mis dedos solamente (obviamente con la eleocharis esto es imposible XD), tal vez no tenga nada que ver pero yo lo considero importante.

Tambien me estan ofreciendo para trato la verdadera Rotala mexicana goias, pero eso significaria otra vez levantar otra parte del tapizado y me da un poco de flojera, pero tambien la idea de tener una tapizante rosa me llama mucho la atención.

Ya se sabe que yo este acuario lo tengo con CO2 casero, sustrato inerte, un filtro pequeño solo para mover la superficie y cambios de agua por ahora del 20%

Ayer eche 10 cherrys que seguro no vere en un buen tiempo, pero espero que prosperen bien y tengan su descendencia jeje.

Bueno a este acuaio aún le falta pero pienso que va por buen camino.

Saludos.
Estupenda mano. Sin duda.

Enhorabuena.[emoji106]
impresionante simplemente expectacular
yui tienes el acuario mas bnito que e visto en muchisimo tiempo

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: