Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de yui - 325 litros (Dutch Aquarium) (Acuario Holandes)
Respuestas: 223    Visitas: 48484
Madre mía que juego de colores, yui esta barbaro me encanta no pares de poner fotos.
Saludos.
Me encanta! Es precioso! Enhorabuena
simplemente otro nivel...que chulada!
Yui, tienes un acuario Holandes en toda regla. Muy bonito. Que paso con aquellos productos de Seachem que te dieron para probar. Cuéntanos.
La verdad es que es precioso!!-notworthy.gif-notworthy.gif
Me encanta!!
Es una maravilla de acuario. Tiene un trabajazo impresionante.
Gracias a todos.
Este acuario lo he conseguido con sustrato inerte y CO2 casero, siguiendo los consejos de mi sensei en otro foro, y observando a las plantas se nota enseguida lo que necesitan, ellas solitas te dicen lo que necesitan o si estan felicesBig Grin. Por eso repito que cualquiera absolutamente cualquiera que se lo proponga puede lograr el acuario que desee, no hay gran ciencia solo es observar e interpretar a tus plantas, no a unos números.

@Don Carlos
Pienso que para poder nombrarlo Holandes, necesita estar mejor podado y tener muchas menos especies, asi que lo dejo en jardin acuatico solamenteBig Grin.
Respecto a los productos Seachem, la verdad esque son bastantes buenos esta nueva linea la Aquavitro la mejor ventaja que tiene esque viene muy concentrada así que te duran mucho, y para cuidar a tus plantas si te funcionan, pero lo que note y les hise saber, esque en las dosis que ellos recomiendan no podia lograr sacar por completo los colores que a mi me gustan, sobre todo porque a mi me gusta nunca escatimar con el hierro y el fosfato y agrego enoooormes cantidades de ambos. Así que al final regrese a mi rutina de abonar solo lo que me dicen mis plantas, en seco y a ojimetro, nada de basculas ni jeringas de presición (eso es lo que siempre me ha funcionado a mi)

Saludos.
se ve que por el burbujeo que las plantas están Agustito.enhorabuena, el contraste de rojos es muy bonito. Saludos.
Acmella Repens

Quien dijo que CO2 casero en un acuario de 300 litros no sirve?
Impresionante Yui, las plantas están que se salen. Y con co2 casero en 300 litros, incleíble. Felicidades me encanta. -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
Unas fotitos más....

[Imagen: hjHmhT9.jpg]

Myriophyllum cf. aquaticum "Roraima"
Una planta que crece rapidisimo (en esta foto ya estaba tapando a mis Pogostemon stellatus), esta planta se puede podar si se quiere multiplicar su número, pero si ya no se desea eso lo unico que hay que hacer es ir undiendola a la altura que se quiera sin necesidad de cortarla.

[Imagen: KE7ZK0q.jpg]

Ammannia capitellata (antes conocida como Nesaea triflora)
asi luce cuando empieza a agarrar los tonos rosados, aqui esta a medio acuario pero si la dejara llegar hasta arriba el tono se pondria más intenso.

AL que le interese saber .... Sustrato inerte, Co2 casero y todo lo demas que ya he comentado.
Las plantas crecen rapidisimo y estan saludables es el momento de poner a prueba unas ideas y experimentos que traigo en mente y con ganas de comprobar, varias preguntas de ¿que pasaria? que me divierte mucho responderlas. (usando mi metodo de solo observar y nunca medir absolutamente nada)

Saludos y gracias a los que han comentado mi acuario.
Que pasada no me canso de mirar tu acuario, sigue colgando fotos.
(29-01-2016, 09:39 AM)Ramirezi escribió: Que pasada no me canso de mirar tu acuario, sigue colgando fotos.
Genial que te guste amigo Smile

[Imagen: Chx7j8W.jpg]
Proserpinaca palustris y Proserpinaca pectinata

[Imagen: wsY9QaE.jpg]
Aquí solo la Proserpinaca pectinata

un videito....

Ludwigia inclinata
Estos tallos los movi de lugar y estan bajo otro tubo recibiendo otro tipo de luz y como es logico agarrando otro tono.

Pronto nuevas sorpresas (claro al que le interese XD)... este acuario esta pronto a tener un gran cambio.
Saludos.
Precioso como siempre y cada planta en su mejor estado...-notworthy.gif
y una panoramica.....

esto fue 3 dias despues de podar masivamente varias plantas, de la Ammannia praetermissa y la Rotala sp. 'Colorata' los nuevos brotes ya crecieron mucho y agarraron buen color (aunque aun les falta más intensidad pero eso ya es un gusto personal), y la Acmella repens como siempre le lleva otro par de dias pero esto es normal (aunque ya tenia los brotes asomando)
Me di cuenta que el video se traba a la mitad -nosweat.gif despues subo uno que no se trabe .

@rumberg
Un honor para mi que te guste mi acuario.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: