(03-12-2022, 02:26 PM)Zazu escribió: Echinodorus hay tantas variedades, que cuesta saber. En tonos rojos hay varias, yo tengo dos en el acuario una con hojas más rizadas y otras lisas pero no me preguntes cuáles son porque ya ni me acuerdo . Una es bastante más grande que la otra
En cuanto al ciclado, con un mes ya, no te quedará mucho para acabar. El final: nitritos 0, los nitratos no importan.
El gH a 6, mejor para la mayoría de los peces
Y la temperatura, eso ya depende de los peces que quieras meter. Para muchos 22° es muy bajo, pero para algunos pocos no está mal. Sabes ya qué peces quieres?
Pues mira, eso que me llevo, el puntito extra
La descripción que dices, encaja justo con la mía, plantas más rizadas y salen desde abajo las hojas, es bastante más pequeña. Tendré que buscar una más grandota para la parte de atrás.
Bueno, los nitritos 0,025 ya casi casi!
Respecto a la temperatura...no me acordaba, tenía el calentador puesto a 24, y de hecho la temperatura de la semana pasada eran 23 grados, esta semana ha bajado 1 grado, será que está a full las 24H y no le dá aún así? Me parece un poco raro, la verdad, se me evaporan aprox unos 10-12 L en semana.
Pues si los parámetros me dan, la idea es:
fondo:
Corydoras: Tanto a la parienta como a mi, nos gustan las adolfoi, pero he investigado por ahí y parece ser que sería un palo gordo. Así que seguramente sean unas pandas, que son lo más parecido. Un cardumen de 6
Otocinclus: Un grupito de 6 para algas
Medio:
Cardumen: Tetras. Aquí es donde más dudas hay, me gustan todos
Los cardenales tienen buena posición por la nostalgia de pequeño. Pero los borrachitos, simulans, incluso los que llevan la línea roja, molan mucho. Una cardumen de unos 30.
Más adelante, meter una pareja de cíclidos enanos y las opciones:
Ramis: Me encantan los electric blue, la verdad. Aunque me pasa un poco como con el cardumen, los alemanes me gustan, los dorados ballon también...
Apistogrammas: Hay algunas especies chulísimas. Coge fuerza porque realmente los ramis se ven mucho, y estos se ven menos. ( O eso pienso yo)
De hecho ayer viendo un vídeo de opciones, vi esté apisto, alguien sabría decirme cual es?
Como veis la idea? Imagino que la temperatura entre 24 y 25, no?
Estamos pensando también en meter unas gambitas al principio...se que con la pareja de cíclidos son imposibles de mantener, pero la idea es meter la pareja cuando el acuario empiece a estar maduro.