¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de pescaitovlc (120 lts comunitario)
Respuestas: 84    Visitas: 8814
#31
Ficha de acuario actualizada y mejor detallada, saludos gente que tengáis buen día Smile
#32
Traigo fotos del acuario hechas hoy mismo. Solo e añadido un tronco más a la parte derecha y el musgo lo repartí entre los dos troncos y la roca dragón

Espero que os guste!


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#33
Puedes probar en ponerle un fondo negro o azul, para que te resalten las plantas y el sustrato.
#34
Estoy en ello peces!! Ahora que voy a por un tronco y unos musgos para los guppys de paso compraré algún fondo para así resaltar el acuario

Gracias por el aporte crack Smile
#35
Cuando crezcan las plantas, creo que puede quedar muy bonito. -good.gif









1 saludo
#36
Gracias gwendal!!! Big Grin
#37
Bueno pues por fin tengo inquilinos en el acuario!!! Big Grin

Ayer fui por la tarde a por unas japonicas y compre 6. La aclimatación duró 2 horas y fue gota a gota, luego con el salabre las deposite en el acuario y la verdad parecen estar bien aunque no tengo experiencia con ellas ya que son mis primeras gambitas

Bueno pues se las ve muy bien pastando de aquí a allá entre las hojas, sustrato, troncos... Para nada asustadizas, la verdad se las nota agusto

En dos semanas meteré otro grupito y así hasta alcanzar las 15/20 gambitas,luego ya lo pensado es un cardumen de tetras (ya veré que tipo) que no molesten ni asusten a las gambas y lo dejaría por completo

Aquí tengo fotos que e hecho ahora mismo, perdonar por la calidad ya que me tengo que hacer con una buena camara, hasta entonces a tirar de móvil jaja

Espero que os gusten,saludos Big Grin!!!!!


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
#38
Aquí traigo más fotos Smile

PD: ficha principal del acuario actualizada,gracias!!


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
#39
También e añadido un poco de flame moss con el fin de ir poblando de musgos el acuario y ver cual es el que mejor tira en mi acuario

Saludos Big Grin
#40
Por fin tienes vida ahí.. jajaj.. está muy bonito, las plantas parece que llevan buen ritmo -good.gif-good.gif
#41
Esperar que las plantas se aclimaten Smile
#42
Gracias karo!!

La verdad que las plantas están tirando bien, y se las ve sanas

Destacar la capacidad de limpiar algas marrones, en un día se han ventilado gran parte y solo e metido 6 :O

Lo que más me preocupa ahora es que estén bien y demás y la verdad tengo aun algunas dudas!!

Lo e preguntado por mi post de Mantenimiento de caridina multidentata pero lo pregunto también por aquí por si acaso no lo llegáis a mirar ya que es un tema viejo

¿Los cambios de agua en que porcentaje los debo hacer? No se si las multidentata se resentirán a grandes cambios, pero manteniendo de momento 6 gambitas que me recomendais cambiar semanalmente?

También me gustaría saber una vez instalada la población (serán 15 multidentata y 10/15 tetras) los cambios que deberé hacer a la semana manteniendo las gambas con los peces, la verdad aquí ando perdido ya que no quiero pasarme con los nitritos y los nitratos para que las gambitas estén sanas Big Grin

Otra es la alimentación,las compré ayer y aun no las e alimentado,habían algas marrones y la verdad se las han comido agusto (aun quedan) lo que pasa es que no se cuando empezar a alimentarlas con gránulo, verduras etc,ni como hacerlo,ya que luego con todas las plantas que tengo se me haría difícil retirar excesos

Muchas gracias y perdón por la parrafada, quiero cuidar lo mejor que pueda de mis pequeñas

Buenas noches Big Grin

Muchas gracias peces, la verdad las plantitas van a todo ritmo y aun no e abonado con sulfato potásico, la verdad esto me hace entrar en duda si abonar o no

Gracias crack Smile
#43
Acabo de ver el otro post.. ya te contesté por allí.. no te comas tanto el tarro -happy.gif-happy.gif
#44
Okey karo mejor seguir esto por el otro post, gracias ^^

Mejor no comerme el tarro,pero como estos animales son tan delicados temo por ellos xD

Saludos ¡
#45
La Acuariofilia es para disfrutarla, como te dice Karo te compliques mucho de momento, cambiós de agua al 50% semanal, no dar de comer mucho, sólo lo justo y un buen NESTEA, pata disfrutar de nuestro acuario Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: