QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de peces asiáticos v3.0
Respuestas: 39    Visitas: 2569
#1
Título: acuario plantado de Calolo.
Tipo de Acuario: acuario high tech.
Dimensiones: 140 x 55 x 55 cm.
Capacidad: 423.5 L brutos.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: 2 filtros externos Fluval FX4 (2650 LPH cada uno). Material filtrante: esponjas que vienen de serie y filtración biológica con Seachem Matrix. Limpieza del filtro con agua del acuario cada 6-8 meses aproximadamente.
Tipo de sustrato: grava volcánica (30 Kg), HELP Advanced Soil Plants (24 litros), Aquario Neo Soil Plants (38 litros). Decoración con troncos de magrove, vid y red moorwood.

Iluminación: 2 pantallas Chihiros VIVID II. Foto periodo actual: 7.5 horas (14:00-21:30, 30 minutos de rampa amanecer/anochecer). Modo personalizado 100-80-100 (rojo-verde-azul).
Habitantes: Puntius tetrazona tigre (3), Puntius tetrazona verde musgo (2), Puntius tetrazona gold (6), Puntius titteya (7), Puntius nigrofasciatus (4), Puntius semifasciolatus (7), Puntius conchonius (6), Trichogaster chuna roja (2),  Epalzeorhynchos bicolor (1), Neritina pulligera (1), Neritina cornuda (1), Physa sp (6).
Alimentación: una vez al día con espirulina en pastillas adhesivas o artemia en pastillas adhesivas o liofilizado Soft Line América. Alimento vivo Grindal o artemia descongelada una vez a la semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: una vez por semana: cambios del 50%, limpieza de cristales y del difusor Neodiffuser, aspiración superficial del tapizado. Agua del grifo pre tratada con Seachem Prime durante el llenado, además añado Nite Out II. Parámetros del agua en Aranjuez: GH 2, KH 2, TDS 69.
Equipamientos extra: calentador Eheim Thermocontrol-E 400W. SUNSUN lámpara germicida JUP-02 5vW  L/H. 6 Ventiladores DIY (AF12 120 x 120). Inkbird ITC-308 WiFi.
Flora del acuario: Anubia barterii, Anubia nana bonsái, Anubia nana pettite, Microsorum pteropus, Rotala rotundifolia green, Rotala H´ra, Rotala macandra, Rotala wallichii, Rotala bonsái, Micranthemum tweediei, Bucephalandra balloon, Bucephalandra brownie ghost, Bucephalandra theia red, Bucephalandra sp, Hygrophila polysperma, Alternanthera reineckii mini, Hygrophila pinnatifida, Ludwigia palustris red, Blixa japónica, Marsilea hirsuta, Staurogyne repens, Cryptocoryne wendtii pink flamingo, Schismatoglottis prietoi.

Abonado: diariamente Carbonate 3ml y Mineralize 3 ml, Después de cada cambio de agua/poda: Fluorish advance 20ml. Una vez a la semana envy 4 ml.
CO2 y método de difusión: CO2 profesional, botella de 8 Kg, manoreductor con válvula solenoide y cuenta burbujas PezVerde.
Parámetros medidos del agua (15/05/2022):
pH 6.8, TDS 104, GH 5, KH 3, NO3 5, PO4 0, K 13, Fe <0.05, Mg 8, Ca 22.6 (relación 1.7:1). Medidos con test de gotas de JBL y calculadora de calcio y magnesio de @mirdav.
Fecha del montaje: 02/04/2022.
Foto panorámica:
İmage







Espero que os guste, un saludo.  -hi.gif
#2
Precioso i que mareo al leer la flora del acuario, que pasada de variedad, enhorabuena  -hi.gif
#3
Vaya guapada. Qué alegría de acuario. Qué envidia.
Un saludo y a seguir disfrutándolo.
#4
(16-05-2022, 04:02 PM)Sr. Pato escribió: Precioso i que mareo al leer la flora del acuario, que pasada de variedad, enhorabuena  -hi.gif

Muchas gracias, ayer pasé los peces y se han adaptado muy bien  -good.gif

(16-05-2022, 04:06 PM)ORGUETA escribió: Vaya guapada. Qué alegría de acuario. Qué envidia.
Un saludo y a seguir disfrutándolo.

Gracias @orgueta, es un disfrute el tenerlo en el salón de casa.
Un saludo
-hi.gif
#5
A-LU-CI-NAN-TE!!!! Está muy bonito, y en poco mas de un mes Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
(16-05-2022, 05:18 PM)Zazu escribió: A-LU-CI-NAN-TE!!!! Está muy bonito, y en poco mas de un mes Smile

Gracias maja! He pasado los peces con un poco de respeto, con menos CO2 que lo habitual, los estoy observando 24/24. Un saludo.
#7
Que pasada de acuario!! , que de vegetación y que buen gusto para combinar las plantas . De mayor quiero hacerlo como tu.., felicidades por el montaje a disfrutarlo.
#8
Espectacular!. Si me dices que tiene 6 meses me lo creo.
Te das cuenta del tamaño cuando tienes las pantallas atravesadas en lugar de a lo largo del acuario.
Muy bonito, Calolo.
#9
(16-05-2022, 05:43 PM)Jorge AF escribió: Que pasada de acuario!! , que de vegetación y que buen gusto para combinar las plantas . De mayor quiero hacerlo como tu.., felicidades por el montaje a disfrutarlo.

Muchas gracias, me queda mucho por aprender. Un saludo  -hi.gif

(16-05-2022, 06:49 PM)Richard.vlc escribió: Espectacular!. Si me dices que tiene 6 meses me lo creo.
Te das cuenta del tamaño cuando tienes las pantallas atravesadas en lugar de a lo largo del acuario.
Muy bonito, Calolo.

Tuve la suerte que replanté sin problemas plantas del antiguo acuario y han tirado muy bien, las nuevas de este proyecto son 1 tarrina in vitro de R. wallichii y R. H'ra que ya he podado y replantado 2 a 3 veces.
Lo de la posición de las pantallas en realidad es porque no tenía la forma de sujetar los soportes, debido a la tirantas que hay a lo largo de la urna y tuve que colocarla así, la verdad no ha quedado mal.
Gracias por los comentarios.
Un saludo
#10
Copy!!! ya está!!! ya está montado y funcionando!!!!

Qué tragedia cuando la urna anterior falló, pero, ya lo tienes.

Y además, has mejorado la parte del hard, consiguiendo nuevas cosas (como un aparente camino central o hueco, y laterales más abiertos y usando los reflejos, ganamos más amplitud).
En el sólido de la derecha, me falta un trozo más, que avance hacia el cristal, para darle más peso y equilibrar, pero, está impresionante, bonito y .. joder, ya está lleno!!!! jejejejeje

Gran trabajo compy!!!
#11
(17-05-2022, 09:03 AM)javichuteck escribió: Copy!!! ya está!!! ya está montado y funcionando!!!!

Qué tragedia cuando la urna anterior falló, pero, ya lo tienes.

Y además, has mejorado la parte del hard, consiguiendo nuevas cosas (como un aparente camino central o hueco, y laterales más abiertos y usando los reflejos, ganamos más amplitud).
En el sólido de la derecha, me falta un trozo más, que avance hacia el cristal, para darle más peso y equilibrar, pero, está impresionante, bonito y .. joder, ya está lleno!!!! jejejejeje

Gran trabajo compy!!!

Gracias Javichuteck
Me gusta mucho esa visión que tienes, pues, te comento, estoy preparando un brazo largo de madera que se unirá al tronco de la derecha, tendrá pegadas bucephalandras (by @oncete).
No queda mucho para ponerlo.
Un saludo  -good.gif
#12
Que preciosidad, enhorabuena, se ve muy muy bonito

s2
#13
Joer, lo tienes muy bonito!!!! ahora, replantar todo y recolocar el hard ha tenido que ser durete Wink

Trabajo bien hecho y ahora a disfrutar
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#14
(17-05-2022, 11:12 AM)CeRi_JL escribió: Que preciosidad, enhorabuena, se ve muy muy bonito

s2

Muchas gracias, el vídeo es antes de pasar los peces y las fotos en cuanto los pasé, agua tienen otro color.
Un saludo.
-hi.gif

(17-05-2022, 11:22 AM)Obuneo escribió: Joer, lo tienes muy bonito!!!! ahora, replantar todo y recolocar el hard ha tenido que ser durete Wink

Trabajo bien hecho y ahora a disfrutar

Fue una paliza un sábado colocar el hardscape y el domingo solo para plantear y llenar. Todavía quedan cosas, pero como tengo mil cosas pendientes no quería que pasara más tiempo y por eso sino la ficha en cuanto pase a los pececillos. Gracias, aprendo mucho viendo tu acuario y el de muchos otros compañeros de este foro.
Un saludo
-hi.gif
#15
Esta tremendo!!! Que bonito!!!
Y ya lo tienes casi tapizado, que rápido!!

Me encanta cómo está esa Blyxa de espléndida y sobretodo esa MC que baja por el tronco, que detalle más chulo Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: