¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de peces asiáticos v3.0
Respuestas: 39    Visitas: 2647
#16
(18-05-2022, 12:20 AM)Natillasamarillas escribió: Esta tremendo!!! Que bonito!!!
Y ya lo tienes casi tapizado, que rápido!!

Me encanta cómo está esa Blyxa de espléndida y sobretodo esa MC que baja por el tronco, que detalle más chulo Smile

Gracias majo, la Blyxa es una de mis favoritas.

Un saludo.
-hi.gif
#17
Bueno, bueno, bueno... Ya tienes el nuevo proyecto en marcha y esta la mar de bien. Aunque si te soy sincero, yo hubiese intentado implementar en el montaje, parte de la roca roja que tenías en el anterior, a mi me parecía vistosa y muy característica.

También es cierto que más adelante puedes introducir modificaciones, pero cuesta más. Yo en el mio quiero hacer una serie de modificaciones y no encuentro por donde meterle mano sin destrozar/desmontar lo que ya hay.

En cuanto la Blyxa de la derecha te crezca más, será mucho más vistosa esa zona del acuario.
#18
(18-05-2022, 11:10 AM)Super_Raditz escribió: Bueno, bueno, bueno... Ya tienes el nuevo proyecto en marcha y esta la mar de bien. Aunque si te soy sincero, yo hubiese intentado implementar en el montaje, parte de la roca roja que tenías en el anterior, a mi me parecía vistosa y muy característica.

También es cierto que más adelante puedes introducir modificaciones, pero cuesta más. Yo en el mio quiero hacer una serie de modificaciones y no encuentro por donde meterle mano sin destrozar/desmontar lo que ya hay.

En cuanto la Blyxa de la derecha te crezca más, será mucho más vistosa esa zona del acuario.

Los cambios han sido basados en muchas de vuestras recomendaciones, en tu caso lo de subir las pantallas en vez de tenerlas sobre la lámina antigua de metacrilato, gracias.
Sobre las piedras, no te creas, he jugado mucho con ellas y los troncos, pero no las he puesto como antes porque el resultado final no me convenció, además que en las zonas de menos circulación de agua antes se enguarrinaban más de lo que esperaba. Algunas de ellas si están en la base de os troncos pero como tiene buces pegadas a ellas, no se notan mucho.
Gracias por los comentarios.
Un saludo
-hi.gif
#19
Está increíble, enhorabuena!
#20
(18-05-2022, 12:45 PM)Srmiren escribió: Está increíble, enhorabuena!

Gracias!!! Esperemos toques disfrutar de él una buena temporada.
Un saludo.
-hi.gif
#21
Actualizo después de varias semanas. -huh.gif

Este última semana he tenido muchísimo trabajo y temas familiares que no me han dejado estar más cerca del acuario y como ya llevaba 10 días sin realizar el cambio de agua de rigor, no he querido que pasen más días. Realicé un cambio de agua rápido y ha pasado esto que ya he comentado en otro post.

Las rotalas ya han formado macizos, me tengo que dar tiempo para poderlas, también tengo que podar la montecarlo y meter unos troncos que tengo previsto para la zona lateral a la Blyxa japónica.

Os dejo una foto y un vídeo. Feliz tarde!

İmage



Un saludo!
-hi.gif
#22
Que bonito está, una pasada! Y me alegro que solo haya quedado en un susto Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
Madre mía!!! Como mola!!! Esta superior!!
Con ganas de ver esos nuevos troncos!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#24
Muy bonito si señor .
#25
Joder, @Calolo.

Cualquiera diría que está reseteado, cambiado de urna, etc.!!!

Lo tienes encarriladísimo y está estupendo no, lo siguiente!!

Única pega: la línea horizontal del sustrato contra el cristal delantero!!!!
Aplánala, hazla recta!!

Verás que grandes sensaciones te va a dar eso Wink jejejeje

Buen trabajo y buena continuidad!!
#26
(25-05-2022, 05:23 PM)Zazu escribió: Que bonito está, una pasada! Y me alegro que solo haya quedado en un susto Smile

Gracias Zazu, no ha habido bajas y todo está en orden por ahora.

Un saludo
-hi.gif

(26-05-2022, 01:12 AM)Natillasamarillas escribió: Madre mía!!! Como mola!!! Esta superior!!
Con ganas de ver esos nuevos troncos!! Smile

Gracias majo, si supieras que hasta ahora no he podado ni apañado los troncos. Llevo un mesecillo con poco tiempo, necesito una mañana solo para ponerme en ello, a ver si está semana que viene lo apaño todo. Un saludo  -good.gif

(26-05-2022, 01:52 AM)Jose80 escribió: Muy bonito si señor .

Gracias @jose80!!!
Es la iluminación y el CO2 presurizado, lo demás es cogerle el punto y poner velocidad crucero. Un saludo
-hi.gif

(29-05-2022, 01:44 PM)javichuteck escribió: Joder, @Calolo.

Cualquiera diría que está reseteado, cambiado de urna, etc.!!!

Lo tienes encarriladísimo y está estupendo no, lo siguiente!!

Única pega: la línea horizontal del sustrato contra el cristal delantero!!!!
Aplánala, hazla recta!!

Verás que grandes sensaciones te va a dar eso Wink jejejeje

Buen trabajo y buena continuidad!!

Gracias @javichuteck, pues si, al inicio intenté dejar la línea horizontal, pero se ha ido modificando con cosas que pasan, el chorro de agua al llenar que hace agujeros o la aspiración del tapizado o algún trozo de MV que sale a flote. Lo tengo pendiente de corregir, al podar aprovecharé para dejar 1cm de margen entre la MC y el cristal delantero, así dejo la línea mejor y quito el versión que se forma ahí.
Un saludo y gracias
-drinks.gif
#27
Buenas a todos:
Actualizo un poco lo que ha pasado en las últimas semanas.
Por temas familiares y de trabajo no he estado tan al loro con el acuario, he seguido abonando K y micros y además los cambios de agua semanales.
La semana pasada antes de un viaje hice un cambio de agua del 80%, apague los filtros, añadí anticloro directamente al agua del grifo que iba directamente de una manguera al acuario, está vez tuve cuidado de no añadir nada al agua que no sea el anticloro y el chorro de agua muy escaso para evitar sorpresas. Pues si hubo sorpresas, a los pocos minutos de empezar, con pocos litros llenados, vi uno de los barbos saltar sobre el macizo de Rotalas, me acerco a llevarlo a una zona de nado y veo todos los peces KO, mi instinto fue coger un cubo y llenarlo con agua y pasar a los peces y conectar un oxigenador, pero está vez no hubo suerte.
Pienso que puedo ser que eché al empezar a llenar la cantidad de Prime para el volumen que aún no había llenado (7.5ml para 300 litros), otra posibilidad es que haya una diferencia brutal de temperatura al empezar el llenado y por eso entraron en shock. Al final solo han sobrevivido más o menos 10 P. titteya, las 2 Trichogaster chuna rojas, 1 P. tetrazona golf, 1 P. tetrazona tigre, 1 P. nigrifasciatus y 2 P. semifasciolatus.
Esto sucedió el viernes pasado, un día antes de la quedada y como os imagináis, no quería enturbiar la alegría del encuentro entre compañeros de afición. Ahora estoy de mejor ánimo y me atrevo a contarlo.
Al volver del viaje, he encontrado algas (pelillos en las plantas), creo que mi persona de confianza ha sobre alimentado durante mi ausencia y de ahí las consecuencias.
Hoy hice un nuevo cambio de agua, es el segundo desde entonces, está vez los hago pasado del grifo a un cubo de 100 litros, mido la temperatura y espero que actúe el anticloro 15 minutos y con una bomba lleno el acuario. No ha pasado nada parecido a lo anterior.
Hace unos días, retiré montecarlo (que ofrezco en el mercadillo) para nivelar la línea de sustrato del cristal delantero, gracias Javi por la sugerencia.
Hoy también he podado nuevamente las rotalas, la pinnatifida y la palustris red. Después del cambio de agua, solo he añadido bacterias y Advance.
Os dejo una panorámica de hoy después de podar, aunque hay mucho por mejorar.
Un saludo y perdonad el tocho.
İmage

#28
Chulisimooooo, me encanta
Vaya currada

Joe, acabo d leer la movida… lo siento y mucho ánimo…
#29
Jolín qué lástima, cuanto lo siento!! Está claro que te ha mirado un tuerto, que mala pata...

Había mucha diferencia de temperatura entre el grifo y el acuario? Igual también pudo ser un cambio brusco en el pH o lo del Prime... Quien sabe...

PD: El acuario se mantiene en sus trece, esta precioso Smile
Ánimo!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#30
Qué pena da cuando pasan estas cosas...

Por otro lado, el acuario está precioso, es una delicia ver esas plantas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: