Me paso por aquí y actualizo un poco esto...
La semana pasada introduje 3 endler que hicieran compañia a los dos guppys. Al principio me preocupe un poco, ya que uno de ellos se dedicaba a perseguir a los dos guppys (mucho más lentos) y a picarles la cola. Pero bueno, parece que pasados unos dias se han calmado todos un poco, y aunque sigue haciendolo es muy de vez en cuando y los guppys han espabilado!
A parte de esto, me ha salido algo de punto verde y no sé si pincel (tengo alguna hoja bastante fea), pero espero que sea algo pasajero y los caracoles se la merienden. Tb metí las flotantes y han sido mano de santo con los nitritos.
Ahora toca disfrutar de los pececillos y que se estabilice un poco todo. Pero tengo un pequeño reto por delante, y es que me ha surgido un viaje y estaré 10 dias fuera. Ya he pedido el alimentador automatico, y daré instrucciones para que se pase alguien, aunque dudo que me cambien el agua de acuario. Cualquier truco es bienvenido! Me estoy planteando poner un filtro interno que tengo dando vueltas por casa, como apoyo, ¿lo veis una buena opción? ¿o servirá de poco?
A partir de aquí, el mes que viene si todo va bien, me plantearé meter las primeras gambitas. Aquí me tocará estudiar, porque ni idea de los parámetros que debo tener en cuenta. Pregunté en la tienda y me dijeron que lo importante era tener el kh en 3 ó 4, pero revisaré bien todo.
Y eso es todo, os voy comentando!
Actualizo por aqui, no me deja modificar el primer post....
Tipo de Acuario: Guppys y colegas
Dimensiones: 59 x 30 x 36
Capacidad: 68 L. - Aprox. 55 reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: AquaClear 20. Con prefiltro de esponja, y como una cuarta parte de la esponja que traía. AquaRIO Neomedia Pure (talla S), y el biomax que venia con el filtro.
Tipo de sustrato: Mezcla de grava naturales: Zolux Basalto (más grisacea) + Aqual Basalto (más negra) Ambas de 2 a 4 mm.
Iluminación: Week Aqua s450 PRO v2, que mantengo al 40%
Foto periodo: 6 h.
Habitantes: 2 Guppy "Dumbo Calico" + 2 Endler Blue Japan + 1 Endler "tigre" (Todos macho)
Caracoles Pyhsa
Planteando meter Neocaridinas Rili
y algún Endler o Guppy adicional
Alimentación de los habitantes: Escamas guppy de Tropical. Granulos de Streambiz para Guppys (una vez a la semana). Me planteo hacer algún tipo de papilla en algún momento.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de 20 l una vez a la semana. Agua de grifo a la que modifico GH para subir a 12.
Equipamientos extra: Tengo un STC-1000 comprado con una sonda de las mejores que encontré por Aliexpress, ando pendiente de montar todo el sistema de momento no he encendido el calentador ya que ha estado a más de 28 grados estos dias de atrás :S. Por otra parte creo que este filtro puede andar un poco justo por lo que me planteo comprar una bomba de movimiento en un lateral.
Flora del acuario: Anubia Nana, Buce "nomeseelnombre", Anubia Snow White, Cryptocorine Balansae Green, Hygrophyla Polysperma Rosanervig, Musgo de Java, Microsorum Pteropus Trident, Buce Kedakang
Abonado: Por definir. De momento ante la mala cara de las plantas le metí 5ppm de sulfato potasico según calculadora. La idea sería añadir esta misma cantidad en cada cambio de agua.
CO2 y método de difusión: Noo
Parámetros medidos del agua: Actualmente 7.5 PH, entre 9 de GH, nitratos y 3 de KH
Fecha del montaje: 14 de agosto si no recuerdo mal