Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de gpupu (68 L)
Respuestas: 39    Visitas: 1496
El material biológico apenas resta caudal.
La talla pequeña, S o mini, es por optimizar el poquito volumen que tiene el AC20
Lo que más te falta es volumen para cargas filtrantes y un poco de caudal.
Dale la oportunidad, pero en cuanto puedas ponle un AC50....p.e.
Y el nivel de agua en su sitio... Smile
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Hola, os actualizo:

Le he metido un par de litros más (ya van 4). No lo subo más porque ahora el calentador dichoso no me lo permite con la tapa  Dodgy . Asique o le hago ooootro agujero a la tapa, o me hago  con otro calentador que sea sumergible (cambiar esto me dá menos pena), o mando la tapa al carajo. Tengo vistos la gama de Aquael que me llaman bastante la atención, los veo bastante estéticos, o si me recomendáis otra cosa bienvenida sea.

He comprado los Neo Media S, y me han parecido una maravilla. Muy contento de haberlos pillado, aunque valen más que el filtro. He quitado los canutillos gordos y la esponja y he puesto otra con unas bridas en la toma de agua, asique me han cabido el resto de material junto a una buena cantidad de NeoMedia aprovechando todos los huecos al máximo, lo que me estoy planteando ahora es quitar la maya directamente, que creo que resta espacio en el cajetín. Ahora me surge la duda de como debo echar las supuestas bacterias que vienen. Las hecho directamente en el filtro entre medias del material?

Ya he montado la Week Aqua en la tapa, aunque creo que hay margen de mejora, la tengo enganchada directamente con unas bridas. Ahora estoy peleandome con las configuraciones y viendo como quedan. A parte en las Hygrophilas algunas hojas se me están poniendo marrones, no sé si por culpa de la luz, aunque estoy tratando de ponerla muy bajita (menos de un 30 %).

Ahora mismo esta el agua turbia del Neo media, asique esperaré a poneros fotos  Big Grin
Compa..... todos los calentadores son sumergibles, se pueden poner en horizontal en la parte baja del acuario, si lo dices por la marca que lleva junto al cabezal regulador....esa marca indica el nivel mínimo del agua, nunca lo dejes por debajo de esa marca....hay peligro de rotura del cristal por diferencias térmicas.

El Neo media hay que lavarlo, y mucho, suelta muchísimo polvillo rojo.
Creo que tengo 6l de Neo media y nunca he usado las bolitas con el cultivo de bacterias, supongo que metiendo las bolitas entre medias es suficiente.
El material biológico déjalo en la malla, es mucho más cómodo y rápido para darle un enjuague suave en agua del acuario cuando toque.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
A mi para el material filtrante

Prefiero meterlo en una "cesta" a medida hecha con la típica malla verde de las terrazas, como tiene los huecos más amplios se enfanga menos que la malla y se enjuaga mejor.

Y como esponja buscas en aliexpress "protector filtro esponja" y pillas una del tamaño de tu toma de entrada y te olvidas de tener esponja dentro y de bridas e historias xD

El tema del calentador depende también de la temperatura de tu casa en invierno, las gambas no lo necesitan (a 15 grados están tan a gusto), los physa tampoco...
La cosa está en los peces, los endler (según la ficha) aguantan temperaturas más bajas (14-37) y están bien a 22-26 teniendo tapa puesta y una casa cálida es posible que puedas prescindir del calentador... Y sería un cacharro menos.

Es cosa de ir mirando como evoluciona la temperatura del acuario.
En su día utilicé esponjas como estas para el AquaClear 20:

https://www.amazon.es/filtrantes-accesor...Y6WR&psc=1

Van muy bien, las quitas cada X tiempo, pones otro limpia y a correr.
Gracias!! 

Si si los prefiltros esos los tengo vistos, haré pedido... he puesto ls esponja con bridas de forma provisional, tenia puesto el de inox pero me daba contra el cristal y se me quedaba de mala manera, asique esponja y listo.

Me apunto lo de la cestita de malla de jardin, muy buena!!

Pues nada calentador para dentro del agua (si esque... soy super novato!). De momento lo dejare bajito a ver, si eso es asi y me lo puedo ahorrar mejor!! Tengo que revisar porque quiza meta otros peces aparte, pero si me puedo quitar el trasto mejor!!
Respecto a los calentadores.....la graduación de temperatura que llevan, en muchos casos no es fiable, es muy aconsejable hacer el ajuste con un termómetro externo.

Yo he tenido el caso de 2 calentadores exactamente iguales, tener que poner el dial en distintas posiciones para alcanzar la misma temperatura.
Gracias por estar en AM
Tengo un STC100 para ello y en previsión de que en verano me voy a tener que inventar algo tb, pero aún no lo tengo montado. Tengo intención de montar una caja de manera parecida a un brico que había porque aquí en el foro. Pero más adelante...
Por cierto, alguna idea de qué es esta cosa negra? es duro y tiene como relieve, no he podido quitarlo con la uña y ante la duda le he cortado la hoja a la buce

[Imagen: BGovyae.png]

+2 Litros! Big Grin
Teniendo tapa es fácil hacer un brico para el ventilador... Haces un círculo del tamaño de las aspas, lo atornillas ahí apuntando hacia abajo y pegas el stc encima de la tapa conectando todo.

El ventilador mete aire y saldrá por el lado que tienes filtro evaporando sin problema.

Aunque en un clima húmedo son menos efectivos...
Hola!

Vengo por aqui a actualizaros un poco sobre como voy avanzando con el acuario.

Estos días he ido subiendo la dureza del agua con Calcio y Magnesio hasta llevarlo a 9 que lo tengo ahora, y he preparado las disoluciones para llevarlo a 12 a donde iré poco a poco con cada cambio. He tenido problemas con la pantalla, por lo que he tenido que volver a poner la tira LED a la espera de que me llegue una pieza por Ali (crucemos los dedos porque funcione).

He metido un par de guppys dumbo macho que ya llevan una semanita en el acuario, estoy aprendiendo a darles poquita comida ya que al principio creo que me estaba pasando tres pueblos. Estos dias estoy vigilando a diario los nitritos y nitratos mediante tiras, y parece que los nitritos los mantengo a raya, pero no tanto los nitratos. Estoy planteando ponerle poto y un puñado de flotantes que espero me ayuden a bajarlos, sino tocará hacer cambios más a menudo (mi planteamiento es hacer un cambio semanal de 20 l aprox.)

Tambien os he hecho caso y he subido el nivel del agua hasta que la linea es prácticamente invisible con el marco.

Mis siguientes pasos esta semana por tanto son hacerme con las flotantes, y tratar de solucionar la pantalla. También tengo idea de meter 2 o 3 endler que hagan compañia a los guppys. Asique poco a poco, vamos con ello!

Más cosas que han ido pasando... 
Me ha salido algo de diatomeas, que se estan zampando los physas (incluso he pillado a los guppys picoteando). Se me han disparado un poco los caracoles y aunque son muy utiles, creo que "quitar de enmedio" algunos... :S 
Me ha aparecido algo de biofilm, pero creo que no me debe preocupar mucho

Y eso es todo!  Big Grin
Muyyy bien!!!

Poco a poco, ten paciencia, los cambios en un acuario son lentos, mantén las rutinas y no te preocupes por las algas diatomea.
Las flotantes es buena idea.

A que parece otro acuario con el nivel en su sitio??? -fisch.gif -good.gif

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Las.flotantes y el poto siempre son un acierto en los acuarios Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Me paso por aquí y actualizo un poco esto...

La semana pasada introduje 3 endler que hicieran compañia a los dos guppys. Al principio me preocupe un poco, ya que uno de ellos se dedicaba a perseguir a los dos guppys (mucho más lentos) y a picarles la cola. Pero bueno, parece que pasados unos dias se han calmado todos un poco, y aunque sigue haciendolo es muy de vez en cuando y los guppys han espabilado!

A parte de esto, me ha salido algo de punto verde y no sé si pincel (tengo alguna hoja bastante fea), pero espero que sea algo pasajero y los caracoles se la merienden. Tb metí las flotantes y han sido mano de santo con los nitritos.

Ahora toca disfrutar de los pececillos y que se estabilice un poco todo. Pero tengo un pequeño reto por delante, y es que me ha surgido un viaje y estaré 10 dias fuera. Ya he pedido el alimentador automatico, y daré instrucciones para que se pase alguien, aunque dudo que me cambien el agua de acuario. Cualquier truco es bienvenido! Me estoy planteando poner un filtro interno que tengo dando vueltas por casa, como apoyo, ¿lo veis una buena opción? ¿o servirá de poco?

A partir de aquí, el mes que viene si todo va bien, me plantearé meter las primeras gambitas. Aquí me tocará estudiar, porque ni idea de los parámetros que debo tener en cuenta. Pregunté en la tienda y me dijeron que lo importante era tener el kh en 3 ó 4, pero revisaré bien todo.

Y eso es todo, os voy comentando! Wink

Actualizo por aqui, no me deja modificar el primer post....

Tipo de Acuario: Guppys y colegas

Dimensiones: 59 x 30 x 36

Capacidad:  68 L. - Aprox. 55 reales

Filtro,material filtrante y mantenimiento: AquaClear 20. Con prefiltro de esponja, y como una cuarta parte de la esponja que traía. AquaRIO Neomedia Pure (talla S), y el biomax que venia con el filtro.

Tipo de sustrato: Mezcla de grava naturales: Zolux Basalto (más grisacea) + Aqual Basalto (más negra) Ambas de 2 a 4 mm.

Iluminación: Week Aqua s450 PRO v2, que mantengo al 40% 

Foto periodo: 6 h.

Habitantes: 2 Guppy "Dumbo Calico"  + 2 Endler Blue Japan + 1 Endler "tigre" (Todos macho)
                      Caracoles Pyhsa
                       Planteando meter Neocaridinas Rili
                      y algún Endler o Guppy adicional

Alimentación de los habitantes: Escamas guppy de Tropical. Granulos de Streambiz para Guppys (una vez a la semana). Me planteo hacer algún tipo de papilla en algún momento.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de 20 l una vez a la semana. Agua de grifo a la que modifico GH para subir a 12.

Equipamientos extra: Tengo un STC-1000 comprado con una sonda de las mejores que encontré por Aliexpress, ando pendiente de montar todo el sistema de momento no he encendido el calentador ya que ha estado a más de 28 grados estos dias de atrás :S. Por otra parte creo que este filtro puede andar un poco justo por lo que me planteo comprar una bomba de movimiento en un lateral.

Flora del acuario: Anubia Nana, Buce "nomeseelnombre", Anubia Snow White, Cryptocorine Balansae Green, Hygrophyla Polysperma Rosanervig, Musgo de Java, Microsorum Pteropus Trident, Buce Kedakang 

Abonado: Por definir. De momento ante la mala cara de las plantas le metí 5ppm de sulfato potasico según calculadora. La idea sería añadir esta misma cantidad en cada cambio de agua.

CO2 y método de difusión: Noo

Parámetros medidos del agua: Actualmente 7.5 PH, entre 9 de GH, nitratos y 3 de KH

Fecha del montaje: 14 de agosto si no recuerdo mal
No te preocupes por tenerlo 10 días sin cambios de agua.
Que comedero has comprado??

Un buen cambio de agua, justo antes de marchar y listo.

Y la foto????? -fisch.gif
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: