¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de flamencobos (430 litros)
Respuestas: 20    Visitas: 478
Tipo de Acuario: Asiatico.

Dimensiones: 120x60x60.

Capacidad: 430 (volumen real 330 litros + filtro).

Filtro, material filtrante y mantenimiento: 

Filtro Aquael hypermax 4500
Material filtrante pomice y algo de neo media 
Mantenimiento: de momento solo limpio los prefiltros con perlon de las pipas semanalmente. 

Tipo de sustrato: Arena de sílice de LM mezclada con sansibar White 

Iluminación: 2 focos de carril monofásicos de 40W cada uno y 24° de apertura (se calculó en el foro la apertura necesaria) aquí dejo el link de los focos. Compré 4, pero tras ir haciendo pruebas y viendo algas y plantas dejé los 80w durante 7 horas. Quizás más adelante le metan alguno más si quiero mucha mayor densidad y plantas de consumo. https://masterled.es/es/focos-de-led/171...WcQAvD_BwE 

Foto periodo: 7 horas. De 11 a 18

Habitantes: planorbis, physas y varias red cherry que ya están ovadas.

Alimentación de los habitantes: nada de momento 

Rutina de cambios de agua y sifonados: 
Cambio de agua semanal de 200 litros con agua de grifo.

Equipamientos extra: Calentador externo aquael heater 2.0 de 500w. Controladora de pH y temperatura de AliExpress (actualmente solo la uso para temperatura) 

Flora del acuario: Helecho de java normal y trident, bucephalandras, alguna anubia, hydrocotile verticilata y tripartita, marsilea hirsuta, echinodorus palaefolius

Abonado: 2HR APT complete (un par de push diarios).

CO2 y método de difusión: Si, con difusor en manguera de entrada. 

Parámetros medidos del agua: 
Temperatura estable de 24°.
PH 7 - KH 3 - GH 9 - Parámetros del agua del acuario.

PH 7,6 - KH 3 - GH 9 - 200 TDS - Parámetros del agua del grifo 

Fecha del montaje:  06.10.24

Panorámica del acuario:

[Imagen: IMG-20241224-193519.jpg]

Lo primero pedir disculpas por las pipas y las alcachofas de entrada jaja pero es algo temporal. Aún le quedan detalles como el rellenador automático, el skimmer, la pantalla retroiluminada de polilla93...y un largo etc.

La cosa es que en su día tenía pensado poner peces de Oceanía, pero viendo los parámetros encajan bien muchos peces de Asia. Y la verdad que me dí con un canto en los dientes, porque desde que vi en pzes a los c. siamensis (zorros voladores) siempre los he querido tener. Entonces lanzo la pregunta, cuantos siamensis y que otros peces le pondríais de compañía?

Remarcar que aún me quedan por poner muchas plantas en emergido (chamaedorea elegans, singoniun, y una monstera pequeña)
Que chulo te está quedando!!!

Supongo que las tapas son para este, esta noche mira el correo.... -fisch.gif -fisch.gif

Seguro que quieres meter Zorros??? llevan un ritmo muy acelerado, no paran y van se un lado a otro a toda pastilla...no se que otros peces pueden vivir tranquilos con torpedos pasando por sus narices constantemente....
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(10-01-2025, 09:25 PM)3Dr.Bacter escribió: Que chulo te está quedando!!!

Supongo que las tapas son para este, esta noche mira el correo.... -fisch.gif  -fisch.gif

Seguro que quieres meter Zorros??? llevan un ritmo muy acelerado, no paran y van se un lado a otro a toda pastilla...no se que otros peces pueden vivir tranquilos con torpedos pasando por sus narices constantemente....

Lo digo sin pensarlo mucho... pero un cardumen de barbos tetrazona ...no creo que le tenga miedo a nada  -nosweat.gif

Y si son además de los Verdes en ese acuario quedarán de escándalo  Big Grin
Cuando leí que vas a meter plantas de consumo se me fue la cabeza a pensar en lechugas y tomates jaja
Muy chulo . Creo que en esos parámetros te entran barbos cereza, que te van a respetar a las gambas (al menos en mi experiencia), pero tendrías que tener más plantas
La verdad que lo de los barbos tetrazona es buena idea pero me echa para atrás que son incompatibles con casi cualquier ser vivo que haya en el acuario jaja. Es cierto que los zorros son muy acelerados...y me gustaría que lo que metiese fuera compatibles con gambas y caracoles. Mi idea sería un buen cardumen de algo y luego algún gobio/khuli

(10-01-2025, 10:11 PM)DonCachopo escribió: Cuando leí que vas a meter plantas de consumo se me fue la cabeza a pensar en lechugas y tomates jaja
Muy chulo . Creo que en esos parámetros te entran barbos cereza, que te van a respetar a las gambas (al menos en mi experiencia), pero tendrías que tener más plantas

Lo de las plantas están en proceso jeje y respecto a los cerezas no sé yo como estarían de cómodos jeje
Qué pasada, 60 cm de fondo es un lujo! 
No sé quién le puede seguir el ritmo a los zorros y que además respete a las gambas, parece una combinación complicada  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Aparte de los Tetrazona, que no respetarán a las gambas, podrías plantearte un cardumen de cebras (Danio Rerio) que también son moviditos o algunos ejemplares de tiburón bala (Balantiocheilus Melanopterus), pero esta última especie puede alcanzar tamaños respetables - 20 cm. o más -.

Sin los zorros voladores, un gran cardumen de Arlequines, Barbos Cereza ...
Bueno, echando un vistazo rápido por la red he visto algunos vídeos.

• Aqui se ve a unos zorros pastando con arlequines cerca.
  • Aquí una ficha donde asegura que se pueden poner los barbos cereza con los zorros

Creo que me voy a animar con los cereza y los zorros. Había pensado en meter un par de zorros y 12 barbos cerezas para ir empezando. Si veo que no casan bien...siempre puedo cambiar de combinación y los tetrazona siempre estarán ahí jejeje
Bueno, en el primer vídeo veo también neón inessi, que necesita aguas calmadas y más blandas que el zorro  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Tendrás que meter bastantes más hembras, porque no veas las peleas y persecuciones que se montan en el acuario. Si vas a meter 12 peces, pues 4 M y 8 H por ejemplo
Muy chulo, con lo que flipo es con los focos, la gente dejándose cientos de Euros en lámparas y tú lo solucionas con un par de focos de 16 €.  -nosweat.gif
(11-01-2025, 03:03 AM)Zazu escribió: Bueno, en el primer vídeo veo también neón inessi, que necesita aguas calmadas y más blandas que el zorro  -nosweat.gif

Tienes razón zazu jajaja igualmente como el pedido lo haré a pzes Alcorcón, hablaré con ellos y le preguntaré que les parece la combinación. Si me lo desaconsejan o no lo ven muy claro tiraré por otro lado

(11-01-2025, 03:33 AM)DonCachopo escribió: Tendrás que meter bastantes más hembras, porque no veas las peleas y persecuciones que se montan en el acuario. Si vas a meter 12 peces, pues 4 M y 8 H por ejemplo

jajajaja ya imagino jeje oído cocina

(11-01-2025, 10:04 AM)Zac escribió: Muy chulo, con lo que flipo es con los focos, la gente dejándose cientos de Euros en lámparas y tú lo solucionas con un par de focos de 16 €.  -nosweat.gif

bueno, yo seguiré defendiendo una buena chihiros eh, lo que pasa que para este largo y profundidad pues se van de precio. Aunque he de decir que para las plantas que yo tengo y voy a poner no necesito ninguna locura de potencia así que quizás en un futuro los cambie por una pantalla comercial. Más que nada porque el color de los peces no será ni por asomo cuando tengan una wrgb a cuando tenga unos focos de 6000k
Pedazo de acuario te has montado compañero  -laughbounce2.gif !! 

Respecto a los barbos y los zorros, si no recuerdo mal Gelio de acuarios GCM en su 500 litros tiene esta combinación, barbos cereza junto con algún zorro volador y varios barbos denisoni que son igual de grandes que los zorros voladores.
Vamos ya!!! Poco a poco va tomando forma
Yo te voy a dar otra opción, con ese volumen y cuando tenga buena vegetación ahi las red cherry van a estar de lujo
De corys no has dicho nada, conociéndote supongo que meterás....
Y un cardumen de tetra emperador con los zorros?

Yo tengo los tetra emperador palmeri negro y me encantan, eso sí buenas carreras que se corren los machos sin llegar a males, se hacen un poco más grandes que los cereza y la diferencia de ojos entre machos y hembras da variedad al cardumen
Eso sí, tendrían que entrar lo último, con buena cantidad de red cherry y plantas, esta es una buena manera de controlar a las red cherrys y no se desmadre aunque también es cierto que verás normalmente a las más grandes

Hay te lo dejo para pensar
-hi.gif
(11-01-2025, 11:12 AM)Polilla93 escribió: Pedazo de acuario te has montado compañero  -laughbounce2.gif !! 

Respecto a los barbos y los zorros, si no recuerdo mal Gelio de acuarios GCM en su 500 litros tiene esta combinación, barbos cereza junto con algún zorro volador y varios barbos denisoni que son igual de grandes que los zorros voladores.

gracias por la ayuda!! los denisoni también me encantan, aunque de momento intentaré poblarlo lo justo

(11-01-2025, 11:36 AM)andres7 escribió: Vamos ya!!! Poco a poco va tomando forma
Yo te voy a dar otra opción, con ese volumen y cuando tenga buena vegetación ahi las red cherry van a estar de lujo
De corys no has dicho nada, conociéndote supongo que meterás....
Y un cardumen de tetra emperador con los zorros?

Yo tengo los tetra emperador palmeri negro y me encantan, eso sí buenas carreras que se corren los machos sin llegar a males, se hacen un poco más grandes que los cereza y la diferencia de ojos entre machos y hembras da variedad al cardumen
Eso sí, tendrían que entrar lo último, con buena cantidad de red cherry y plantas, esta es una buena manera de controlar a las red cherrys y no se desmadre aunque también es cierto que verás normalmente a las más grandes

Hay te lo dejo para pensar
-hi.gif
jajaja con ese KH creo que solo las paleatus o las aeneus me entrarian, pero son amazónicos y no me gusta mezclar diferentes estilos jejeje aunque no te voy a negar que estoy muy tentado de meter unas aeneus haha pero en principio me mantengo firme en el asiático

Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)