10-01-2025, 08:52 PM
Tipo de Acuario: Asiatico.
Dimensiones: 120x60x60.
Capacidad: 430 (volumen real 330 litros + filtro).
Filtro, material filtrante y mantenimiento:
Filtro Aquael hypermax 4500
Material filtrante pomice y algo de neo media
Mantenimiento: de momento solo limpio los prefiltros con perlon de las pipas semanalmente.
Tipo de sustrato: Arena de sílice de LM mezclada con sansibar White
Iluminación: 2 focos de carril monofásicos de 40W cada uno y 24° de apertura (se calculó en el foro la apertura necesaria) aquí dejo el link de los focos. Compré 4, pero tras ir haciendo pruebas y viendo algas y plantas dejé los 80w durante 7 horas. Quizás más adelante le metan alguno más si quiero mucha mayor densidad y plantas de consumo. https://masterled.es/es/focos-de-led/171...WcQAvD_BwE
Foto periodo: 7 horas. De 11 a 18
Habitantes: planorbis, physas y varias red cherry que ya están ovadas.
Alimentación de los habitantes: nada de momento
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Cambio de agua semanal de 200 litros con agua de grifo.
Equipamientos extra: Calentador externo aquael heater 2.0 de 500w. Controladora de pH y temperatura de AliExpress (actualmente solo la uso para temperatura)
Flora del acuario: Helecho de java normal y trident, bucephalandras, alguna anubia, hydrocotile verticilata y tripartita, marsilea hirsuta, echinodorus palaefolius
Abonado: 2HR APT complete (un par de push diarios).
CO2 y método de difusión: Si, con difusor en manguera de entrada.
Parámetros medidos del agua:
Temperatura estable de 24°.
PH 7 - KH 3 - GH 9 - Parámetros del agua del acuario.
PH 7,6 - KH 3 - GH 9 - 200 TDS - Parámetros del agua del grifo
Fecha del montaje: 06.10.24
Panorámica del acuario:
Lo primero pedir disculpas por las pipas y las alcachofas de entrada jaja pero es algo temporal. Aún le quedan detalles como el rellenador automático, el skimmer, la pantalla retroiluminada de polilla93...y un largo etc.
La cosa es que en su día tenía pensado poner peces de Oceanía, pero viendo los parámetros encajan bien muchos peces de Asia. Y la verdad que me dí con un canto en los dientes, porque desde que vi en pzes a los c. siamensis (zorros voladores) siempre los he querido tener. Entonces lanzo la pregunta, cuantos siamensis y que otros peces le pondríais de compañía?
Remarcar que aún me quedan por poner muchas plantas en emergido (chamaedorea elegans, singoniun, y una monstera pequeña)
Dimensiones: 120x60x60.
Capacidad: 430 (volumen real 330 litros + filtro).
Filtro, material filtrante y mantenimiento:
Filtro Aquael hypermax 4500
Material filtrante pomice y algo de neo media
Mantenimiento: de momento solo limpio los prefiltros con perlon de las pipas semanalmente.
Tipo de sustrato: Arena de sílice de LM mezclada con sansibar White
Iluminación: 2 focos de carril monofásicos de 40W cada uno y 24° de apertura (se calculó en el foro la apertura necesaria) aquí dejo el link de los focos. Compré 4, pero tras ir haciendo pruebas y viendo algas y plantas dejé los 80w durante 7 horas. Quizás más adelante le metan alguno más si quiero mucha mayor densidad y plantas de consumo. https://masterled.es/es/focos-de-led/171...WcQAvD_BwE
Foto periodo: 7 horas. De 11 a 18
Habitantes: planorbis, physas y varias red cherry que ya están ovadas.
Alimentación de los habitantes: nada de momento
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Cambio de agua semanal de 200 litros con agua de grifo.
Equipamientos extra: Calentador externo aquael heater 2.0 de 500w. Controladora de pH y temperatura de AliExpress (actualmente solo la uso para temperatura)
Flora del acuario: Helecho de java normal y trident, bucephalandras, alguna anubia, hydrocotile verticilata y tripartita, marsilea hirsuta, echinodorus palaefolius
Abonado: 2HR APT complete (un par de push diarios).
CO2 y método de difusión: Si, con difusor en manguera de entrada.
Parámetros medidos del agua:
Temperatura estable de 24°.
PH 7 - KH 3 - GH 9 - Parámetros del agua del acuario.
PH 7,6 - KH 3 - GH 9 - 200 TDS - Parámetros del agua del grifo
Fecha del montaje: 06.10.24
Panorámica del acuario:
Lo primero pedir disculpas por las pipas y las alcachofas de entrada jaja pero es algo temporal. Aún le quedan detalles como el rellenador automático, el skimmer, la pantalla retroiluminada de polilla93...y un largo etc.
La cosa es que en su día tenía pensado poner peces de Oceanía, pero viendo los parámetros encajan bien muchos peces de Asia. Y la verdad que me dí con un canto en los dientes, porque desde que vi en pzes a los c. siamensis (zorros voladores) siempre los he querido tener. Entonces lanzo la pregunta, cuantos siamensis y que otros peces le pondríais de compañía?
Remarcar que aún me quedan por poner muchas plantas en emergido (chamaedorea elegans, singoniun, y una monstera pequeña)