Actualización de los 3 meses.
He introducido 10 choprae más, deben de haber unos 25 porque es imposible contarlos, pero bajas han habido. 2 que yo he recogido del suelo y otros dos que vi muertos casualmente a las horas de introducirlos.
Han fallecido el kubotai y la incombustible Iriatherina y un macho de furcatus saltó del acuario.
El cambio de urna es historia...la UG es la que peor parte se ha llevado...imagino que he tenido un pico de algún nitrogenado y han aparecido las primeras algas, filamentosa verde. Al volver a plantarla y no estando aún en esa fase expansiva era prácticamente inevitable que ocurriera. Además para retirar el alga tengo que desplantar los mechones con lo que la recuperación va muy despacio.
El tronco tampoco me quedó exactamente igual, ha desaparecido una cueva muy molona y como dije, alguna Buce ha quedado fuera y una Rótala también. Justo a la izquierda de la Macrandra, que hay un vacío, está la colorata (o la Orange Juice, les perdí la pista en el cambio) recién podada...aún tratando de comprender cómo formar macizos...poco a poco espero poder conseguir algo...
El resto crece bastante bien y la Wallichii parece que, por fin, quiere mostrar algún brote rosa de nuevo.
El stellatus no me convence, no saca color y el crecimiento es potente pero muy desordenado.
Y la AR mini, como cuando la tuve en el cubo...hay algunas partes que crecen bastante más altas que otras y las hojas viejas tienden a cubrirse de verdín...porque no parece punto verde. Esta vez voy a tratar de mantenerla podada aunque no veo mucho crecimiento lateral...aunque normal, si no podo los ápices pues sigue con dominancia apical, digo yo...
Contento en general, la verdad...aunque bastante más curro que con el cubo, se nota mucho la diferencia de volumen.