16-06-2015, 06:57 PM
(15-06-2015, 02:05 AM)Juanma escribió: Buen acuario y precioso tapizado.
¿Plantas?....juas... las que quieras para esa esquinita.
Si quieres romper un poco el verde:
Alternanthera reinekii mini
En verde:
Blyxia japonica
Microsorum pteropus mini
Lindernia sp indica o rotala indica
Staurogyne repens
Cualquier planta pequeña que rompa un poco el paisaje.Hay más en el atlas....
Con poner una vas sobrado..., luego si quieres vas probando.
Saludos
Ah, y no metas musgos, te jorobará el tapizado....
Gracias Juanma por las recomendaciones! La verdad es que la Althernanthera creo que quedaría estupenda. Me gusta el rollo de darle un contraste de color con el rojizo. La Blyxa por lo que se también tira un poco a marrón con buena luz, así que también podría ser... Aunque no se si subiría mucho
La Microsorum la descarto, que acabé un poco harto de ella y de su hermana mayor. No me iban nada bien con mucha luz.
No sabréis de alguien que acostumbre a tener poda no?
(16-06-2015, 01:27 AM)RoFran escribió: Yo creo que una planta que puede quedar bien en esa esquina es la Ludwigia repens y por luz debería tirarte. Es una planta que, siendo de tallo, no crece excesivamente recta hacia arriba, ramifica bastante y que tiene una combinación de colores interesante (tallo verde, haz de la hoja verde y envés rosado). La planta a la que me refiero es la que puse segunda en este hilo. Si crece mucho siempre puedes cortar el tallo y replantar la ramificaciones de este dejándola en modo "mini". En este mensaje puedes ver unos de esos tallos junto al gobio.
Gracias por la recomendación RoFran, pero con lo vago que soy no se si me iría muy bien tener que ir replantando a menudo, porque con la poca altura que hay me veo con la tijera a diario jejeje Por cierto muy bonita la variedad de colores de tu plantado!
(16-06-2015, 12:43 PM)SALVA escribió: Sabes que:
"Que asquito me das"
Qué envidia menudo tapizado tienes ahí, sobre plantas, lo único que te aconsejaría es que abras en el foro el Atlas de plantas y busca la que mas te guste, así de groso modo, si mantienes la cuba así de bien, cualquier planta es "pan comido" para ti!!
Saludos!!
Que no te de tanto asco que lo suyo me ha costado convencer a las algas de que un tapizado era buena idea Indagaré de todas formas por el atlas a ver si se me aparece la virgen jejeje Saludos y gracias a todos!