QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificado plantas (2+1)
Respuestas: 13    Visitas: 4546
#1
Hace ya un par de semanas estuve en casa de un compañero del foro y las plantas que él me identificaba por un nombre no coincidían con las que yo identificaba por ese nombre ante lo cual me surgió la duda de si yo estaría equivocado. Por eso me he decidido a abrir este hilo para aclararme por mi y por aquellos a los que les doy podas.

Os pongo una foto donde se ve de protagonista la planta y otras donde aparece para ver si me ayudáis a verificar si el nombre que les doy es el correcto y, de no ser así, decirme cual es el correcto.

¿Ludwigia palustris red?
[Imagen: yoCb0Fw.jpg]
[Imagen: TVipgu4.jpg]
[Imagen: EjIItHW.jpg]
[Imagen: r7k85v.jpg]

¿Ludwigia repens?
[Imagen: 2qlsr4g.jpg]
[Imagen: 10ife5l.jpg]
[Imagen: cmJWaqo.jpg]

Igualmente ya hace tiempo que varios compañeros del foro me dicen que una de las plantas que más tallos proporciona a las podas que cedo no es la que yo creo que es (que era como venía etiquetada). ¿Me podéis ayudar a determinar cual es?

¿Rotala rotundifolia o Rotala indica?
[Imagen: zumg.jpg]
[Imagen: 0BpkHhd.jpg]
[Imagen: JAZGgVR.jpg]
[Imagen: bFy2go7.jpg]
[Imagen: H604Kvz.jpg]
[Imagen: iZDAs6v.jpg]
#2
La rotalla es rotun seguro, la indica se pone roja.
La ludwigia repens yo también la veo como repens hay quien la llama repens repens. Y la primera diría que es ludwigia repens rubin
#3
No sé hijo mío pero te acabas de delatar!!
Ya se donde me vino la Riccia!!
Saludos crack!! Esperemos a los Gurus!!-good.gif

Rotala rotundifolia Indicia o Indica a secas, ya que creo que existen las dos,
En mi caso las rotundifolias suelen tener los tallos tirando a verde, podría ser esa la diferencia y la pigmentación de la indica dependerá de lo que ya sabemos, luz, sales etc..,???
Saludos!,
#4
Existe la rotalla green, la rotundifollia y la indica. La rotundifollia con buena luz se pone Rosada, la indica se pone roja
#5
Yo, esa rotala la llamo colorata!

El acuario está precioso
#6
Lo de las Rotalas es un mundo... he tenido 3 variedades que en emergido eran totalmente diferentes y que en sumergido eran iguales.

Esas tres variedades, Rotundifolia, Indica y Colorata no hay quien las diferencie... -huh.gif

saludos!!!
#7
A mi el hecho de que el tallo también sea rojizo me hace inclinarme a pensar que sea la Índica, yo en mi acuario he tenido podas de Rodrigo y sus plantas no tienen nada que ver con las rotundifolias que yo ya tenía entonces, mientras que las mias apenas llegaban a ponerse de color rosa, las suyas tendían a un fucsia muy bonito, además de tener el tallo rojo la forma de las hojas eran ligeramente diferentes (algo más alargadas PE). Eso y teniendo en cuenta que mi acuario va corto de luz.

Un saludo.
#8
A ver si mañana, aprovechado que quito el cristal para podar le echo una foto a la rotala que he dejado crecer para la quedada y tengo ahora misma rastrera por la superficie para que se vea el color que menciona Jhon.

Una cosa que siempre me ha llamado la atención cuando he buscado fotos de Rotala rotundifolia por la red es que en algunas las hojas salen formado cruces de 4 puntas (dos hojas opuestas entre sí en cada nodo y perpendiculares a las del siguiente) y en otras de 3 puntas...

4 puntas (como la mia, aunque estas son más redondeadas).
[Imagen: rotala_rotundifolia2.jpg]

3 puntas
[Imagen: 6846d1208368643-rotala-rotundifolia-277-1.jpg]

Ha quedado claro que la L. repens es la que pensaba pero con la otra Ludwigia me tenéis un poco despistado...

¿Ludwigia palustris red? - Mi opción
¿Ludwigia repens rubin? - La de Genvi
¿Ludwigia glandulosa? - La de Salva por whatsapp
#9
Bueno,bueno!! Vamos a ver que les pasa a las rotundifolias?
Pienso,creo, que te da por poner fotitos de plantas para vacilar un poquito, no??? Jajajaja Big Grin (que malo soy) -good.gif
Si quieres que ponga aquí la Glandulosa red, dimelo o te lo pongo al principio!!
Esa ultima rotala, (foto) es tuya?? -fisch.gif
Mira que es preciosa la jodio, ahora me entero de las 4 y 3 puntas!! -good.gif
Cuando quieras te pongo la otra ROTALA cuyo nombre no quiero acordarme!! Big Grin
Saludos maestro!!-good.gif
#10
Esas dos última fotos no son mías, ¡melón! Angry ¡Qué más quisiera! Blush

Las pongo como ejemplo de lo que menciono respecto a la distribución de las hojas. Wink
#11
Me gusta la discusión Rodrigo!

Yo llamo a las ludwigias como dices tú, ludwigia palustris red y ludwigia repens.

Sobre las rotalas... Nunca me he aclarado. Yo tengo la green, que es la fácil, y luego la que tira a rosada. Pero nunca he sabido como llamar a ésta última. Creo que es de las plantas que se cataloga mal.

Saludos!
#12
(10-04-2015, 06:39 PM)RoFran escribió: Esas dos última fotos no son mías, ¡melón! Angry ¡Qué más quisiera! Blush

Las pongo como ejemplo de lo que menciono respecto a la distribución de las hojas. Wink

vamos a ver!! "melón"!
Es recomendable poner las fuentes de las fotos que se coje por ahí, según normas, pero aquí tenemos una excepción en la que puedes cojer las fotos de Salva y publicarlas aquí sin ningún problema, primero evitas movidas y segundo quedas de maravilla poniendo fotos de mis rotalas, vamos mas profesional, y sin uso de Photoshop, te recuerdo son fotos Galaxy S5 total naaa eh!!
Jajajaja jajajaja -pardon.gif
Eso por " Melón" ea!!! -good.gif
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#13
Tienes razón en que referenciarlas debería más no lo hice por vaguería. Blush

Pero ahora, sandía, pongo unas de la mía mostrando lo que Jhon decía. Wink

[Imagen: PI14zeh.jpg]
[Imagen: HG0BFFQ.jpg]
#14
Ahora si que si!! Hay que poner nuestras fotos que no tienen nada que envidiar a los de fuera!!! Jajajajajaja!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: