12-09-2022, 01:26 PM
Cita:Buenas, Como van esas plantas? Te comento mi experiencia con tarrinas. Traen mucha planta, les cuesta arrancar y muchas no lo consiguen pero en el momento que alguna agarra crecen muy bien. Por desgracia creo que depende mucho de la planta. Mi ultima experiencia a sido con la rotala Bonsai. A sido plantarla y literalmente deshacerse en dos dias. Hay plantas mas delicadas que otras y al final tienen que hacer la adaptación a sumergido.
Hola compi! Pues de momento, todas las plantas siguen vivas, aunque llevan en el acuario solo desde el viernes. Las rotalas sobretodo, las noto más erguidas (aunque solo sea porque se han estirado de ir un poco apretadas en la tarrina, y no sea síntoma de nada).
Me da algo más de miedo la montecarlo, porque mi experiencia con rotalas y staurogyne de tarrina ha sido siempre muy buena, así que esperemos que vaya bien… Si no, pues tocará buscar otra opción.
Además, hoy me llega la rotundifolia (esta sí, en maceta) para terminar el plantado inicial, que espero arranque sin problemas.
Cita:Por cierto y el Gh y Ph lo has conseguido controlar?
Y sí, aunque aun estoy ajustando un poco la mezcla de ósmosis y agua de red, ya está todo más controlado. De momento voy a intentar afinar eso antes de meter habitantes, ya iré contando.
Un saludo!