Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sidikoa
Respuestas: 55    Visitas: 2648
Increíble proyecto.

Que llevo a decantarte por 2 ultramax 2000 y no el Hypermax 4500?
También quedaría bien un vinilo color amarillento, el de acuarios 4k puso uno en un acuario aguas negras y quedaba muy bien, y ya si le pones una tira led por detrás ni te cuento
Lo del vinilo amarillento me lo apunto, si me pudieras pasar el enlace para echarlo un ojo te lo agradecería .
En cuanto a lo de los 2 filtros, mejor 2 filtros menores funcionando que uno mayor por varios motivos (prevención de posibles averías que te dejen sin filtración, mejor distribución en el acuario, etc...)
Este es el vinilo al que se refiere Morai, así puedes ver como queda, en la descripción del vídeo sale el enlace de compra (AliExpress):

A mi me parece que queda un poco artificial, y no parece muy fácil de colocar (en esa urna ni te cuento).
Genial gracias!
Bua, vaya locura. Onestamente me parece uno de los mejores acuario que haya visto, un verdadero espectáculo y encanto, que seguramente hace estar a gran gusto los peces que han tenido la suerte de vivir allí.
De verdad gran enhorabuena por el proyectazo que te has montado

Respecto al vinilo, yo onestamente no pondría, si quieres obtener un efecto chulo yo lo he conseguido inclinando ligeramente la luz hacia el cristal trasero, y crea de por si un degradado en la pared. No es muy marcado pero estando en la pared aumenta algo la profundidad.
(Ahora ya no lo noto mucho yo por las plantas que han cubierto todo, pero antes se veía más el efecto)
Gracias por los comentarios, el inicio del proyecto fue duro con la primera tanda de escalares tiesos, a ver si ahora va mejor. En cuanto a los peces afortunados, algunos más que otros, ya he visto a los dantum zamparse al menos 2 cardenales...

Y eso que no tienen ni un año
Increíble!!! Es precioso!  -notworthy.gif
La leche! Que pasada!
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
Bueno pues de vuelta de vacaciones aprovecho para actualizar un poco mi pequeño Río Negro. La buena noticia es que desde el cataclismo que mandó al cielo de los peces a todos los anteriores escalares, la segunda hornada sigue creciendo y alegrandome el salón. La mala noticia viene dada por un corte de luz sucedido durante mi ausencia que ha tenido el acuario sin filtración y sin luz durante calculo unos 3 o 4 días, completamente a oscuras con las persianas bajadas.
Cuando llegué los escalares estaban aturdidos y temí alguna baja, aunque por suerte se han recuperado los 10. Comida tenían debido a que les caía por un comedero automático a pilas, aunque al estar completamente a oscuras imagino que la mayor parte se ha perdido.
Lo peor han sido las pocas plantas que tenía. Había metido un par de echinodorus, y había también eleocharis montevidensis, cyperus helferi y limnobium. Digo había porque apenas ha quedado alguna brizna de cyperus.
Si alguien tuviera que deshacerse de alguna de estas o de otra planta amazonica poco exigente se lo agradecería enormemente...
Uff que mala suerte, al menos los habitantes están todos bien. Yo creo que para evitar estás cosas siempre es mejor dejar que entre algo de luz natural, aunque sea poca para este tipo de plantas puede ser suficiente para que aguanten. Tema de las equinodorus no las quites ni las tires, por experiencia propria tenía una planta que pensaba que estaba perdida por completo ya que se habia quedado el cuello de la planta en sin raíces y con media hoja rota apenas, la puse en el amazónico a ver si pasaba algo y después de 6 meses mide ya medio metro, así que mantenlas vigiladas que alomejor vuelven a brotar.
Tema de las que dices pues la verdad no tengo que me sobren, dudo que te interesen pero alguna que otra asiática te puedo dar en el caso
Gracias Rotala. Entiendo que las echinodorus hay que cortar todas las hojas que están pochas verdad?
Vaya que faena... Si, cortalas todas y deja las raíces sin moverlas, muy probablemente rebrotará con fuerza. son tremendamente resistentes, el limnovium cuenta con él jejeje
(28-08-2024, 08:44 PM)sidikoa escribió: Gracias Rotala. Entiendo que las echinodorus hay que cortar todas las hojas que están pochas verdad?

Si así es, en un tiempo rebrotan probablemente
(28-08-2024, 08:48 PM)Javicf93 escribió: Vaya que faena... Si, cortalas todas y deja las raíces sin moverlas, muy probablemente rebrotará con fuerza. son tremendamente resistentes, el limnovium cuenta con él jejeje

Gracias Javi, un detalle  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: