El jueves metí las primeras habitantes en mi gambario. 9 caridina tiger y 3 blue bolt. Me llevé un disgusto al ver a las pocas horas una tiger tiesa.
El sábado, durante la quedada, vi tangerine tiger y volví a picar. Antes de alejarme de allí una tiger estaba patas arriba. Tenía un color espectacular pero eso era porque estaba a punto de mudar. Al quitarla la sujeción y con el frío no fue capaz de completar la muda y murió (o eso me comentaron).
Para la próxima ya se que lo mas llamativo no siempre es lo mejor. Probablemente fue lo que le pasó a la otra tiger.
Con tanto bosque no veo a todas mis inquilinas a la vez pero van asomando y parecen estar a gusto. Rondando entre los musgos, moviendose por las flotantes, los troncos,.. Y las mas tímidas (y las mas pequeñas) son las blue bolt.
No he visto mas bajas. Cuando pongo comida las amano se la llevan, la alejan del plato, la sueltan y vuelven a por mas. Las pequeñas no le hacen caso tan entretenidas que están entre los musgos, las piedras, la catappa,... Las amano me resultan encantadoras pero también resultan un poco matonas para las gambitas que tengo (y que son bastante minis). Aunque me da mucha pena las he buscando un hogar de acogida.
Los endler hacen su trabajo. El otro día vi como uno se comía una planaria
Uno es un zampón y va a lo que caiga el otro es mas tímido y me tenía preocupada porque no le había visto dar bocado y parecía algo alicaido. Pero esta mañana le he puesto cerca un poco de la artemia que me dio SerranoAnabel y el tímido se ha dado un pequeño banquete.
Como tengo una mini selva el ancistrus y los caracoles están estupendos. Los que me dio Bersus son preciosos. Los physas ya casi no se ven porque mis crias de planorbis marrones les duplican en tamaño. Y me parece que me desenraizan mas las japónicas buscando comida e intentando pasar por sitios donde no caben que el alevín de ancistrus que divide su tiempo entre los cristales y los troncos.
A ver si pronto tengo el móvil y os puedo poner unas fotos, las que hice con mi vieja cámara no son nada buenas.
Por cierto no se si este tema va mejor aquí o en gambas ...