Buenos días, tras unas semanas desaparecido (aunque he seguido a raja tabla vuestros consejos
) me dispongo a actualizar el estado del acuario, por lo que veo la cosa marcha lenta, pero bastante bien, os comento:
Me pregunto, actualmente los parámetros del agua son los siguientes (ph=7, gh=9, kh=4, nh4/nh3= 0, no2=0, no3= 5mg/l, po4=0.5-1mg/l) el acuario lleva "ciclando" desde el día 6 de Diciembre, con fotoperiodo a 6h/dia, pongo lo de ciclando entre comillas ya que hay caracoles en el acuario aproximadamente desde el día 40, me he dedicado a echar alguna escama y algo de comida para los caracoles, de momento no detecto presencia de alga de ningún tipo, quería preguntaros si puedo mantener el acuario de esta manera hasta terminar de plantar el acuario completamente, o si por el contrario sería recomendable poner ya peces por el tema de la colonia bacteriana, aunque los caracoles crean desechos no se si son suficientes para mantenerla en buenos niveles.
Otra pregunta, tiraríais por añadir CO2 para acelerar un poco el crecimiento de alguna de las plantas? sobretodo no se si por ello las Sagittaria subulata tardan mucho en tapizar o no, pero no llegan a tapizar la zona donde están, desde que añado sulfato potásico se ven más verdes, pero no terminan de tapizar. Como se ve en la foto he plantado Vallisneria gigantea en un lateral, me llegaron con las puntas un poco machacadas, en 3 días que llevan dentro del acuario veo que las puntas se están poniendo marrones y pudriendo, no se si es normal.
Quería aprovechar para agradecer a todos los que en su momento me habéis ayudado de alguna forma u otra ya sea dando vuestra opinión, consejos... como os comenté este es mi 2º montaje (el primero fue un verdadero desastre) y gracias a vuestros consejos estoy empezando a disfrutar del acuario, cuando antes era un gran quebradero de cabeza, no puedo mencionaros a todos (ya que seguramente me olvidaría de alguien) pero gracias a vosotros aparte de disfrutar de este hobby estoy aprendiendo muchas cosas, por todo ello GRACIAS!
Saludos