Hace tiempo que no actualizo. Especialmente después de la
debacle veraniega. Pensaba esperar a que se recuperara, renombrarlo a "Resurrección" y abrir un hilo nuevo. Pero nunca llego a verlo lo perfecto que querría. A ver si antes de fin de año hago una actualización del la ficha.
Pero pasaba por aquí para dar dos noticias:
1 - Los gurami vuelven a la carga. La semana pasada vi lo que parecían los restos de un nido y ayer cuando di el repaso semanal al acuario, aunque no moví conscientemente las plantas flotantes ni llegué a localizar el nido, vi caer una lluvia de huevos. No se si fue la dieta de planorbis que les dí el pasado miércoles o que ya comienzo a recuperar una zona medianamente estable de flotantes pero el caso es que vuelven a la carga. Para evitar movimientos en las flotantes he preparado el siguiente sistema.
2 - Hay 4 nuevos habitantes.
Hace tiempo que venía planteándomelos pero la semana pasada al verlos en Euromascotas se abrió una puerta a hacerlo en breve y el sábado, en la quedada, me terminé de decidir. Aún están algo descoloridos tras la aclimatación y meterlos a oscuras en el acuario (se han ido directos a esconderse entre la Marsilea hirsuta).
Pero después de un par de horas a oscuras no me he podido resistir a ver como estaban y he encendido un momento la luz...
Espero que tarden poco en sentirse a gusto y recuperar/coger color. Mi mayor temor con ellos era la alimentación seguida del trato que les puedan dar los guramis. De momento como los he soltado directamente con el bote en el sustrato los guramis no les han echado cuenta. La alimentación ya se irá viendo pero según Agustín (Euromascotas) el los mantiene con gránulos en la tienda.