Y ahora las nuevas adquisiciones, aunque ya os
anticipé algo.
- Rotala pearl -> el motivo de mi compra
- Rotala wallichi (habrá que verlo) -> mi eterna espinita clavada.
- Rotala vietnam (esperaba algo diferente) -> sin comentarios más allá de lo que trasladé en el enlace anterior.
Aquí las tres ya en el acuario (la R. wallichi ya plantada).
Comprenderéis mi decepción con la micro-porción de la planta que había motivado mi compra...
Intenté hacerle varias fotos para sorprenderos con ella en el concurso, pero entre que descubrí que tenía más arañazos de lo que creía y que con el móvil no atinaba a hacer una foto donde luciera pues esto es lo mejor que salió.
Pero ahora hay que plantarla en mi acuario y... con ese tamaño... ¿donde? La pusiera donde la pusiera las tapizantes se la comerían. Así que... imaginación al poder. Por un lado puse el tallo más grande directamente en el emergido del "invento" (parece que aguanta bien y va tirando). Puse un par de tallitos en entre la Eriocaulon cinereum y la Cryptocorine parva (que es donde más hueco iluminado tengo). ¡Ya ni sé donde andan!
Finalmente opté por tirar de imaginación, una tarrina perforada por debajo, una paridera, un par de piedras volcánicas, una pastilla de abonado de Dennerle y un poquito de JBL Manado para sacarla adelante.
Por otro lado parece que la R. wallichii si va a ser R. wallichii...