Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RAD 5.0 300L
Respuestas: 437    Visitas: 28944
RAD, te veo estresado.

Pena de situación. Si no, te diría que te subieras unos días por aquí. No veas cómo ibas a desconectar. Te ibas a volver con las pilas cargadas. -drinks.gif

Un abrazo.
RAD! Te hago un dibujo?
(03-11-2020, 11:01 PM)RoFran escribió: Después saber como era aquél lugar que tú y yo compartimos antes de conocernos las caras tú puedes con esto... ¡y más! Tongue

Desde luego, deberíamos de hacernos un estudios, por que después de aquello, tenemos que ser inmunes al COVID19

(04-11-2020, 12:09 AM)Josu Ariztegi escribió: RAD, te veo estresado.

Pena de situación. Si no, te diría que te subieras unos días por aquí. No veas cómo ibas a desconectar. Te ibas a volver con las pilas cargadas.  -drinks.gif

Un abrazo.

No me tientes, que no es por falta de ganas.

(04-11-2020, 12:16 AM)Unay escribió: RAD! Te hago un dibujo?

jajajajajajaja, ya sabes que tus dibujos son top¡¡¡¡
Por lo menos les has puesto nombre y apellidos a todas las algas, así que fijo tienes el 50% de la ecuación ganada sabiendo exactamente como combatirlas. ¡Ánimo!
Que hacen falta plantas? Pues más plantas.

Hoy me he dedicado a cortar unas cuantas hojas en anubias y buces, con mesura, no sea que me cargue los peces.

[Imagen: baVnILm.jpg]

Me he inventado una esquinera usando metraquilato, mosquitera y unas ventosas, donde he metido unas cuantas plantas. 

[Imagen: qr0JDzf.jpg]

Si no lo veis, es por que he conseguido lo que quería...... Que no se viese  Big Grin
Pero con el plus de no tener que mezclar sustrato nutritivo entre la arena.
Buenos días!!!

Me he tomado un par de semanas de descanso mental de acuario y quitando su cambio de agua semanal, he pasado bastante de el, he dejado que siga a su ritmo, para bien o para mal, más bien para mal, la maldita pincel se ha extendido, pero entre que tenía cosas que hacer, sumado al resto de cosas que hacer que me he encontrado por el camino, no tenía tiempo para mantener una rutina más intensa, así que volvemos a la carga.

Así estába el viernes (luego pondré una foto de como está a día de hoy)

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ZiIVGv3.jpg][/font]

Lo cierto es, que el invento ese que puse en la esquina derecha, las plantas crecen por día, ahora mismo ya casi tocan la superficie. 

Y bueno, hasta aquí puedo leer, si saco un hueco hoy, abriré tema en la zona de algas para ver qué me recomendais hacer y pondré fotos de mis alguitas. 

Saludos.
Buenas

Está precioso!

Pues nada, a darle caña a las amiguitas... jejeje

Saludos
(17-11-2020, 12:36 PM)RAD escribió: Y bueno, hasta aquí puedo leer, si saco un hueco hoy, abriré tema en la zona de algas para ver qué me recomendais hacer y pondré fotos de mis alguitas. 

Saludos.

Tercer aviso: Pon unos Crossocheilus siamensis,  Big Grin

Salu2
Te has anticipado, ya hay 4 dentro  Big Grin
Si es que 300 son muchos. Ánimo con esa batalla, pero creo que las soluciones ya seguramente las sepas. Los acuarios son una expresion de nosotros, cuando se puede y hay tiempo todo va guay cuando no se puede siempre pasa algo. Si no es algas, es el filtro si no cualquier mierda.
(17-11-2020, 02:00 PM)RAD escribió: Te has anticipado, ya hay 4 dentro  Big Grin

Entonces, relajate, y disfruta...es solo cuestión de tiempo.
Abona y alimenta con moderación, para que disminuya la cantidad de MO en la columna de agua, y dale tiempo al tiempo.

(17-11-2020, 02:15 PM)Gelu escribió: Si es que 300 son muchos. Ánimo con esa batalla, pero creo que las soluciones ya seguramente las sepas. Los acuarios son una expresion de nosotros, cuando se puede y hay tiempo todo va guay cuando no se puede siempre pasa algo. Si no es algas, es el filtro si no cualquier mierda.

Es mas facil equilibar un acuario grande que uno pequeño, ya que la dosis hace el veneno, y la mayoria de problemas de calidad de agua, se pueden balancear mejor cuanto mayor sea el volumen. Eso si, como te ataque un parasito, tratar acuarios grandes puede ser un grano en el culo Big Grin, y como tengas una fuga, ya ni te cuento; así que de entre todos los problemas, las algas son el menos malo que te puede aparecer, es cuestión de buscar el equilibrio...y mantenerlo.

Salu2
Pues como decía, foto a día de hoy:

[Imagen: PkGhrr5.jpg]

Tengo que hacer ahora mismo el mantenimiento, le saco unas cuantas fotos y me voy a abrir tema en algas  -pardon.gif
Ya no parece tan grande... Tongue
Pues créeme, que cuando cambias el agua, te acuerdas del 128L
Está hecho unos zorros pero no tanto....
Yo no puedo aportar mucho, estoy igual que tu con frecuencia, con la pincel y la ciano en el mismo sitio. Las trato con agua oxigenada y al poco vuelven y no es ni por fosfatos ni por hierro pero creo que cuando abono N van a menos. Las buces las he tenido que podar..no te digo más...
Suerte con ello.

Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)

Salto de foro: