(16-06-2020, 01:20 AM)QuirogaXD escribió: (15-06-2020, 09:35 PM)Gorri escribió: Que tal esta el acuario amigo? Algun avance?
Hola Gorri!!
Pues... no, yo no veo muchos avances, la verdad. El acuario lo veo un poquito mejor quizás, pero sigue blanquezino.
Justo hoy he encendido la lámpara UV como había acordado con Unay y pensaba poner mañana los resultados, pero, vamos, yo realmente lo único que veo es que mis plantas cada vez están peor y que el color blanco no se va.
Hablé además esta tarde con el de la tienda que me vendió el Sera Nutrivec y me dijo que no echara más., que a partir de ahora ya solo con los cambios de agua.
Así que no sé, yo me siento en un punto muerto, ni pa'lante ni pa'trás.
Y realmente no sé cuales son los siguiente pasos que debo dar
Mañana os subo fotos del estado por la tarde y os cuento los avances y un nuevo resumen!
(16-06-2020, 10:38 AM)Gorri escribió: Me espero a las fotos para opinar, en saludo!
(16-06-2020, 01:23 PM)Unay escribió: Paciencia!
Si ya tocaba UV, pues nada, una semana seguida y a ver que dice
Bueno, pues ya le he hecho unas fotos, así que paso a resumiros y mostraros.
Como os decía, ayer fue el último día que eché Nutrivec en el acuario, hoy ya no he echado, por recomendación del hombre de Noeca Acuario. Además de eso, ayer volví a encender la lámpara UV durante el mismo periodo que se enciende la luz, es decir, de 18 a 00 horas (6h). Sé que me dijisteis que también debería alargar un poco más el periodo diario de luz (bueno, creo que fuisteis vosotros quienes me lo dijisteis), pero por ahora no he querido cambiarlo hasta que todo esté más estable.
Por otro lado, tengo un amigo que me insiste en que meta plantas, eso sí, de crecimiento rápido y de fácil cuidado (que es lo que quiero yo, un low tech en el que solo tenga que ocuparme de que los pececillos estén lo más cómodos posible y no de si hay suficiente Fe o K o leches... jaja).
Pues bien, os paso las fotos, porque, a parte del mal aspecto de las plantas, que cada vez están peor supongo que por no darles alimento, hoy sí que he visto un ligero avance, aunque en las fotos creo que no se aprecia muy bien, pero sí se ve un poquito menos turbio:
Por el lateral es por donde peor se ve siempre
A partir de ahora, no sé que hacer. Os resumo en puntos qué es lo que estoy haciendo ahora:
1. Ya no echo Nutrivec
2. He encendido la lámpara UV en periodos de 6 horas
3. Hago cambio de agua los viernes o sábados y solo echo bacterias y anticloro (Prime de Seachem)
4. He bajado la cantidad y las veces que doy de comer a los peces. Hoy les toca ayuno
Por último, como a partir del 22 se podrá viajar entre comunidades, me voy a ir 12-13 días a ver a mis padres y lo único que tengo son 2 dispensadores de comida y una cámara wifi enfocando al acuario para estar alerta, por lo que me surgen dudas:
1. ¿Cómo de mal le va a sentar a mi acuario mi ausencia?
2. ¿Hace falta que compre algo más?
¡¡¡¡¡MILLLLLL GRACIAS!!!!!
P.D.: Ah, sí, que se me olvidaba una cosa!! Es increible lo que cagan mis peces, de verdad, increible. El musgo que veis a la izquierda en las fotos tengo que estar cada poco sacudiéndolo porque es que encima siempre cagan encima y me pone de los nervios!!!! jaaja Supongo que el hecho de ir tanto al baño es porque me paso (pasaba, que ya he cambiado los hábitos) con la comida, no? Es que es increible, tengo todo lleno de "fideitos negros"