(21-10-2017, 10:33 AM)Jdsmelero escribió: A mi me dan unas bajonas al ver esta foto y mirar mi acuario que dan ganas de dejarlo. Luego ya me animo con un café.
Que esta esplendido el acuario. Dinos si tienes algun problemilla de algas o algun detalle que nos haga ver que es un acuario de humanos.
Gracias a todos!! En líneas generales se ve bien pero cuando se observa en detalle es cuando se ve que hay problemas:
La higrophyla polisperma saca muchas raíces adventicias.
En las hojas viejas de las anubias, la quadricostatus y la Montecarlo tengo algo de lo que creo que son rodophytas rojas.
En una de las ramas que está en frente de la salida del filtro hay algo de algas pincel.
la echinodorus vesubius no consigo que se ponga todo lo bonito que debería, ni la lagenandra red.
También me sale alga punto verde en cristales
Y seguro que algo más se me olvida..... así que para nada es perfecto.
Creo que con una filtración acorde al acuario y no saltándose los cambios de agua semanales de una cantidad generosa (mínimo 1/3) además de algo de sentido común, puedes tener un acuario presentable. Para tener alguna de las maravillas que se ven por aquí ya es otro cantar.
Mi acuario lo considero presentable, y con tiempo, paciencia y dinero aspiro en el futuro a poder mantener un acuario medianamente parecido a esas maravillas. Hasta que llegue a ese punto me queda mucho que aprender, equivocarme, volver a aprender y así continuamente. Y mientras hago ese camino solo quiero disfrutarlo y no frustrarme ya que me lo tomo como una carrera, más bien un paseo, de fondo.
Y este post espero que sea un recopilatorio de ese paseo.