Bueno, han pasado ya mas de dos semanas desde el montajeasi que vamos a actualizar:
De momento todo marcha bastante bien, la ludwigia y la H'ra vam tirando bastante bien, estoy aguantando un poco para que enraicen bien y lleguen a la superficie antes de podarlas casi a ras.
De momento ni rastro de las indeseables, asi que muy contento.
En el black friday me di un caprichito y me pille la dosificadora de chihiros, hace 5 días que la tengo en funcionamiento y aditando una dosis diaria. El abonado corre a cargo de aquavitro (Synthesis y Activate), salvo el potasio que lo hago con sales.
De momento empece aditando 1 ppm de N (0,7 ml), 0,1 ppm de P (0,5 ml) y 1,5 ppm de K. Tras 5 días con estas adiciones, hoy he hecho test de N y P:
De Nitrato me ha dado un valor entre 3 y 5, que si no he entendido mal las explicaciones de aquavitro, al abonar con Synthesis debo multiplicarlo por 3 o 4 para calcular el valor total de compuestos nitrogenados presentes, con lo que me daría +- 15 ppm, demasiado, asi que he reducido la dosis para abonar 0,7 ppm diarios y seguir viendo (0,5 ml).
El test de fostfatos ha salido completamente transparente, aún asi he reducido a 0,4 ml (0,07ppm, no sé si deberia dejarlo como estaba si se esta consumiendo supuestamente.
Tengo en cuenta que esto es algo temporal, ya que las plantas de crecimiento rápido son pocas, una vez que vaya replantando y cubra toda la parte de sustrato disponible sabre cuando consume el acuario en circunstancia normales.
Desde el primeror momento cada X días me aparece alguna neocaridina muerta, no se debido a que ya que las demas parecen estar bien al igual que los peces.
La semana que viene aumentare el cardumen de tetra ambar hasta los 17 ejemplares.
Os dejo unas fotillos: