¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Polilla93 3.0
Respuestas: 42    Visitas: 1195
Muy bonito el montaje!!!!

Impaciente ya, por ver ese tuto de la retroiluminación....tengo todo el material reunido para hacer una pequeñita, me faltan los LED....
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Muy bonito ese acuario!!!
(16-12-2024, 04:15 PM)jtv62 escribió: Excelente trabajo. Te ha quedado un acuario muy bonito.

El detalle de las bridas para sujetar la madera es genial.

Enhorabuena.

-hi.gif

Muchas gracias, si lo pienso antes le hubiera puesto mas, incluso hubiero hecho agujeros con el taladro a la parte baja de la raiz y le hubiera metido bridas pero ya tenia la madera pegada a las rocas.

(16-12-2024, 04:25 PM)3Dr.Bacter escribió: Muy bonito el montaje!!!!

Impaciente ya, por ver ese tuto de la retroiluminación....tengo todo el material reunido para hacer una pequeñita, me faltan los LED....

Muchas gracias.

Estoy en ello, lo mas importante sin duda es el metacrilato óptico, con cualquier otro material es muy dificil conseguir ese efecto tan difuminado.

(16-12-2024, 05:49 PM)telescopio escribió: Muy bonito ese acuario!!!

Graciass.
Precioso el acuario! La retroiluminación queda genial
(17-12-2024, 12:36 PM)Polilla93 escribió: Muchas gracias.

Estoy en ello, lo mas importante sin duda es el metacrilato óptico, con cualquier otro material es muy dificil conseguir ese efecto tan difuminado.

Eso ya lo tengo y la lente fresnel y todas las laminas que acompañan ....de una vieja TV led
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(17-12-2024, 03:00 PM)3Dr.Bacter escribió:
(17-12-2024, 12:36 PM)Polilla93 escribió: Muchas gracias.

Eso ya lo tengo y la lente fresnel y todas las laminas que acompañan ....de una vieja TV led

Bingo!! La mia tambien esta sacada de una TV Qled, lo bueno que tiene es que mide exactamente 1 cm de profundidad y no se necesitan ni tornillos ni pegamento para el ensamble ya que encaja al dedillo con los perfiles.
Que perfiles??
Gracias por estar en AM
(17-12-2024, 05:53 PM)3Dr.Bacter escribió: Que perfiles??

Los perfiles de aluminio que tiene como estructura perimetral la pantalla.
Tenemos novedades,

La raíz principal se ha movido, alguna de las piedras a las que estaba pegada se han movido, siguen pegadas pero se han desplazado hacia delante, otros pubtos de union se han despegado, es curioso ya que la raíz sigue estando firme y si la intentas mover no tiene holgura. ¿Cuánto tarda una raiz roja en hidratarse y deja de flotar??

Hoy he medido antes del cambio de agua:
No3 - 1
No2 - 0,05
Po4 - 0

Hoy hace una semana del montaje, asi que pasamos a realizar cambios cada 3 días.

Test de K no tengo, estoy metiendole 1,5 ppm en cada cambio de agua.

¿Cuando creeis que deberia empezar con la rutina de abonado? Teniendo en cuenta que realmente tengo solo 4 litros de sustrato nutritivo en 95 litros brutos.

Las Ludwigia va tirando muy bien, la Rotala va algo mas lenta pero sacando brotes nuevos.
Hola, muy chulo el acuario   -good.gif

Un consejo: Dices que abonas 1.5 ppm en cada cambio de agua.. Huh ... creo que es muy poco. Yo intentó mantener una concentración de 5-10 ppm de K en agua del acuario desde el día cero.
(19-12-2024, 09:34 PM)Kul escribió: Hola, muy chulo el acuario   -good.gif

Un consejo: Dices que abonas 1.5 ppm en cada cambio de agua.. Huh ... creo que es muy poco. Yo intentó mantener una concentración de 5-10 ppm de K en agua del acuario desde el día cero.

Si, la idea es pasar a abonar eso semanalmente, pero teniendo en cuenta que he estado haciendo cambios de agua cada 2 días (bueno ya cada 3), cuanto me recomiendas abonar en cada cambio de agua??
Lo de las piedras…. A mi se me
Despego parte (lo tenía en 3 puntos). Se me
Fue el punto delantero y se levantó como 2-3cm.

Creo que si pegaste a en seco…. Como todos… la madera al estar sumergida se hincha y hace que se agrande o se mueva un poco.

A mi eso hizo que se me despegara uno de los puntos gordos de unión.
Si, tiene pinta de ser lo que tu dices, MENOS MAL QUE LO BRIDE! Si no creo que estaría desquiciado ahora mismo.

Despues de una semana, si no se ha levantado ya, no creo que se mueva mas, ¿No? ¿Habrá absorbido suficiente agua ya para no flotar?
(20-12-2024, 09:25 AM)Polilla93 escribió: Si, tiene pinta de ser lo que tu dices, MENOS MAL QUE LO BRIDE! Si no creo que estaría desquiciado ahora mismo.

Despues de una semana, si no se ha levantado ya, no creo que se mueva mas, ¿No? ¿Habrá absorbido suficiente agua ya para no flotar?

Si es suficiente no sé decirte con seguridad, ya que en mi caso la madera suelta la metí en un cubo con agua durante un mes casi... cambiando agua para que soltara los taninos.

Y el que pegue sigue firmemente anclado (y espero que así sea).

Creo que si se mueve algo y no sube es que ya no subirá.

Aun así... no lo tocaría mucho a no ser que sea necesario.
Bueno, han pasado ya mas de dos semanas desde el montajeasi que vamos a actualizar:

De momento todo marcha bastante bien, la ludwigia y la H'ra vam tirando bastante bien, estoy aguantando un poco para que enraicen bien y lleguen a la superficie antes de podarlas casi a ras.

De momento ni rastro de las indeseables, asi que muy contento.

En el black friday me di un caprichito y me pille la dosificadora de chihiros, hace 5 días que la tengo en funcionamiento y aditando una dosis diaria. El abonado corre a cargo de aquavitro (Synthesis y Activate), salvo el potasio que lo hago con sales.

De momento empece aditando 1 ppm de N (0,7 ml), 0,1 ppm de P (0,5 ml) y 1,5 ppm de K. Tras 5 días con estas adiciones, hoy he hecho test de N y P:

[Imagen: 20241229-104518.jpg]
[Imagen: 20241229-104530.jpg]

De Nitrato me ha dado un valor entre 3 y 5, que si no he entendido mal las explicaciones de aquavitro, al abonar con Synthesis debo multiplicarlo por 3 o 4 para calcular el valor total de compuestos nitrogenados presentes, con lo que me daría +- 15 ppm, demasiado, asi que he reducido la dosis para abonar 0,7 ppm diarios y seguir viendo (0,5 ml).

El test de fostfatos ha salido completamente transparente, aún asi he reducido a 0,4 ml (0,07ppm, no sé si deberia dejarlo como estaba si se esta consumiendo supuestamente.

Tengo en cuenta que esto es algo temporal, ya que las plantas de crecimiento rápido son pocas, una vez que vaya replantando y cubra toda la parte de sustrato disponible sabre  cuando consume el acuario en circunstancia normales.

Desde el primeror momento cada X días me aparece alguna neocaridina muerta, no se debido a que ya que las demas parecen estar bien al igual que los peces. 

La semana que viene aumentare el cardumen de tetra ambar hasta los 17 ejemplares.  

Os dejo unas fotillos:

[Imagen: 20241229-214123.jpg]

[Imagen: 20241229-214143.jpg]

[Imagen: 20241229-212137.jpg]

[Imagen: 20241229-212228.jpg]

[Imagen: 20241229-212155.jpg]

[Imagen: 20241229-212146.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)