(21-08-2022, 11:00 PM)Kul escribió: [quote pid="647487" dateline="1661108165"]
PH 6,70 gotas (5,88 digital)
TDS 279
Nitratos 1
GH 11
KH 11
Hola, muy chulo!
si tienes sustrato nutritivo durante el primer mes, o incluso más tiempo, solo necesitas abonar K. Lo demás lo da el sustrato.
Además ahora tras el ciclado, hay que hacer cambios de agua cada pocos días, por el sustrato, sabes de qué habló?
Me extraña ese KH 11? Es correcto, eso es mucho, no?
[/quote]
Hola!! OK al abonado solo de potasio.
Los cambios de agua iniciales tambien6 claro, cada pocos días.
El KH que sale del grifo es 22, mezclando con ósmosis no se un valor razonable?
(21-08-2022, 11:10 PM)othermore escribió: Sobre todo KH 11 y pH de 5,88 (me creo más el digital) me parece poco probable, no?
Hola!!! El Gh y Kh del grifo salen altísimos, los he reducido mezclando de ósmosis, espero ir reduciendo esos valores con cada cambio, ya que meteré mas agua de ósmosis.
¿Es más fiable el PH digital que el de gotas? Eso no lo entiendo.
Gracias!!
(21-08-2022, 11:12 PM)javichuteck escribió: Estoy 100% con @Kul.
El sustrato que tienes, es un sustrato nutritivo.
No se exactamente la cantidad de nutrientes que tiene, pero he leído en varios sitios ahora que "favorece los colores rojos"
Además, he leído que no se debería de poner más de 5cm de grosor, y que va muy bien para "plantas tapizantes"
También, lo que dice @Kul, al ser nutritivo, deben de hacerse unos cambios de agua para liberar de la columna los excesos que todo sustrato nutritivo libera a la columna de agua.
¿Qué versión has usado? El normal o el Powder? (de menor granulamentación, que se suele usar para la capa superior y cubrir).
Hola!!! La versión es la normal. Sobre la altura del sustrato no supera los 5 cm. Mi acuario tiene mucha altura en general buscando profundidad y como aprendí del montaje de tu acuario metí bolsas del chino de lavadora llenas de greda volcánica del Verdecora. Las mezcle con perlita para reducir peso.
Gracias!!
(22-08-2022, 12:07 AM)Kul escribió: (21-08-2022, 11:12 PM)javichuteck escribió: ...
Además, he leído que no se debería de poner más de 5cm de grosor, y que va muy bien para "plantas tapizantes"...
Habrá opiniones para todo, pero lo de los 5cm no se de dónde viene
Para sustrato nutritivo necesitas mínimo 3 ó 4 cm para poder plantar.
Además se recomienda no poner grandes profundidades, para evitar zonas anaeróbicas. Pero seguro hay quien lo hace y no pasa nada, son mil factores.
Unos 5cm no me parecen mucho, es hasta ideal.
Comento esto para no liar más al compañero
Gracias por la información!
Espero que te refieras a altura del sustrato, por que mi acuario tiene mucha altura, casi todo con greda volcánica.
Gracias y un saludo.