Buenas chicos!,tengo el tema un poco abandonado pero na vida me tiene un poco liada ^^U
Novedades:
dhalsim el betta tuvo hidropesía a causa de una obstrucción intestinal + hongos y ha estado en cuarentena. He de decir que se ha recuperado bien y ha vuelto al comunitario, aunque aun esta algo delgadin por el ayuno ya empieza a sacar su mala leche de betta otra vez. Pasa bastante tiempo tomando el "sol" sobre el helecho flotante, pero esta.comiendo a base de congelado y tiene buen color. Mis mas sentidas gracias a karo por el truco del aceite y a jascones por las jeringas de insulina (sin ellas no se como le hubiese dado el aceite!)
El coloso a pesar de los augurios esta bien, sano y activo. Me ha deleitado con nidos de burbujas haciendo montaña (levantaba casi dos centímetros sobre la superficie del agua) y ha sacado unos bordes dorados metálicos en las ventrales, e incluso empieza a mostrar negros en el vientre tipo librea nupcial. Sin embargo el tono general sigue marrón apagado y la cola muestra reflejos azules, así que tengo la sensación de que es un híbrido, lo que me decepciona un poco
. Por otro lado, Carlos mbuna me ha suministrado los dos últimos vertebrados que cierran mi acuario, dos hembras de china, una roja de bastante tamaño y una amarilla aun muy juvenil. El coliso y la roja parece que han hecho migas y tan pronto se persiguen como nadan juntos tocándose con las "antenas". Me da que algún día le tendré que poner dos rombos al acuario
Las gbas están desaparecidas de nuevo, pero cuando las veo o bien están comiendo y bien o mudando, así que supongo que están a gusto.
A los helena les veo esporádicamente pero.... He visto huevos cuadrados en un helecho (imposible sacarles foto con mi cámara
) asi que con suerte tendré minihelenas.
Los arlequines sin novedad, siguen pirañeando y haciendo puestas infértiles con los cambios de agua, aunque el spei sigue marginado. Normalmente se oculta en una de las cuevas y solo sale para comer, estoy deseando poder llevarlo a su nueva casa.
El erasmus sigue creciendo, no tanto a lo largo sino a lo ancho, teniendo 3-4 meses supera los 7 cm, miedo me da el porte que acabe cogiendo.
Yyyyy plantas: todo sigue creciendo a buen ritmo salvo las tapiz antes, que aun lesncuesta. Esta semana les he puesto co2 casero, a ver si terminan de arrancar. Por otro lado la higrophila ha llegado a tapar toda la superficie del acuario, con tallos de hasta 40,cm por lo que le he tenido que meter tijera y empezar a sustituir por rosanerving, que crece mas despacio. Sin embargo creo que se me ha ido un poco la poda de las manos y lo he dejado desmochadito, a ver si consigo que recupere... Manazas de novata ^^U
Yyyyy poco mas, en breve actualizarse con fotitos, que no me ha dado tiempo a revelar, a ver que os parece.
Un saludo!!