Coletas acertó! Es un gurami miel (
trichogaster chuna). Según me dijo Carlos-Mbuna es un machito, pero no recuerdo si me dijo que era un gold o un nominal. Aún es jovencito, pero yo creo que es el tipo salvaje. Es un bicho precioso, no deja de bichear por el acuario. Al principio el betta le dió algo de caña y temía que la convivencia no iba a ser posible, pero con la poda parece que han llegado a una situación estable. El betta solo le persigue si se mete en su zona (como hace con cualquier cosa, por otro lado) y el bicho parece tranquilo en el acuario. Simplemente ME ENCANTA! Eso si, es un poco puñetero con la comida, escucho consejos, porque ni copos ni granulado ni larva de mosquito las come demasiado a gusto (la acaba comiendo del suelo, pero cuando la echo o pasa de ella o la come y la escupe). Os dejo fotillos:
y ahora.... una vista general
los arlequines, con el spei (estoy en proceso de buscarle casa con cardumen estable, porque los arlequines le dejan aislado)
Este es uno de mis machos de pzes, a pesar de ser aún canijo en comparación con los adoptados de milkhouse, es bastante cañero, y hoy me ha dado una sorpresa junto a una de las hembras mayores:
Una minipuesta de arlequines! están en la parte de arriba de la hoja y son poquitos (unos 15) alguno parece sin fecundar. Lo veo difícil pero quia sea abuela
Hay unos cuantos huevos desperdigados por el lateral del tronco tambien. No sé muy bien en que acabará ni como los cuidare si salen pero... iré informando!
otros habitantes:
gamba (he localizado ya las 4, hurra! aunque por norma solo se ve de una a dos):
Un helena, tengo una par de ellos enterrados, creo, la verdad es que los veo tirando a poco. Al menos conchas vacías aparecen así que algo andan haciendo
El betta Dhalsim creyéndose un monstruo de cueva:
Y el ancistrus, que sigue creciendo. El jodido esta muy gordo, yo no se si será macho o hembra, pero va a tener un buen tamaño, cumple tres meses en nada y ronda los 5-6 cm. Es todo cabeza
Y por último, plantitas! La tripartita empieza a tapizar, parece que ha enganchado bien al final.
La rosanerving parece que ya es rosa! Me planteo muy seriamente dejar solo esta variedad de Higrophila, me parece preciosa
Pues yatta la actualización, espero que os guste!