17-11-2014, 11:39 PM
(Última modificación: 23-01-2015, 05:31 PM por Melanogaster.)
Por fin vengo a haceros un ficha en condiciones de mi acuario, ya me llegó la luz pero hasta hoy no he tenido tiempo de hacerla
Tengo que empezar a pensar en población pero a mi me gustaría poner un cardumen de neones, uno de coridoras y una pareja de escalares. También me llaman mucho la atención los ramis pero tengo muchas dudas de compatibilidad y demás así que lo veo complicado. Si tenéis alguna idea, sugerencia o comentario no dudéis en decirlo.
Tipo de Acuario: Proyecto de amazónico
Dimensiones: 100x50x40
Capacidad: 200 litros
Filtración: Filtro Hailea hf-300 (materiales filtrantes de serie quitando el carbón activo)
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Pantalla led ECOSIRIUS 100
Foto periodo: 8h
Habitantes: 20 neones, 15 borrachitos, 9 coris paleatus pimienta, 1 neon naranja (superviviente de mi acuario de 20L), 1 ancistrus amarillo y 2 parejas de ramis
Alimentación de los habitantes: Escamas y larva roja de mosquito de vez en cuando.
Rutina de limpieza: cambio del 50-60% de agua semanal y limpieza de filtro y tubos 1 vez al mes.
Equipamientos extra: Calentador Hailea 200w (x2)
Flora del acuario: Buena pregunta... plantas varias
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua: Ph 6.4-6.8, Kh 3-6ºd, Gh 10ºd aprox, NO2 0, NO3 10-25 (perdonad por la poca exactitud, uso test de tiras SERA
Tiempo en funcionamiento: 4 mes
Panorámica del acuario:
A ver que os parece
===================================================
Bueno os pongo una foto de actualización después de recibir las plantas del compi y reordenar las que ya tenía.
====================================================
Actualizo con unas fotitos:
Panorámica
Unas coris:
Uno de los dos neones naranja supervivientes
Y los neones
=====================================================
Se me había olvidado poner aquí a los dos pequeños
Tengo que empezar a pensar en población pero a mi me gustaría poner un cardumen de neones, uno de coridoras y una pareja de escalares. También me llaman mucho la atención los ramis pero tengo muchas dudas de compatibilidad y demás así que lo veo complicado. Si tenéis alguna idea, sugerencia o comentario no dudéis en decirlo.
Tipo de Acuario: Proyecto de amazónico
Dimensiones: 100x50x40
Capacidad: 200 litros
Filtración: Filtro Hailea hf-300 (materiales filtrantes de serie quitando el carbón activo)
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Pantalla led ECOSIRIUS 100
Foto periodo: 8h
Habitantes: 20 neones, 15 borrachitos, 9 coris paleatus pimienta, 1 neon naranja (superviviente de mi acuario de 20L), 1 ancistrus amarillo y 2 parejas de ramis
Alimentación de los habitantes: Escamas y larva roja de mosquito de vez en cuando.
Rutina de limpieza: cambio del 50-60% de agua semanal y limpieza de filtro y tubos 1 vez al mes.
Equipamientos extra: Calentador Hailea 200w (x2)
Flora del acuario: Buena pregunta... plantas varias
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua: Ph 6.4-6.8, Kh 3-6ºd, Gh 10ºd aprox, NO2 0, NO3 10-25 (perdonad por la poca exactitud, uso test de tiras SERA
Tiempo en funcionamiento: 4 mes
Panorámica del acuario:
A ver que os parece
===================================================
Bueno os pongo una foto de actualización después de recibir las plantas del compi y reordenar las que ya tenía.
====================================================
Actualizo con unas fotitos:
Panorámica
Unas coris:
Uno de los dos neones naranja supervivientes
Y los neones
=====================================================
Se me había olvidado poner aquí a los dos pequeños