¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Melanogaster (200L Amazónico)
Respuestas: 37    Visitas: 4940
#16
Y esa posición en los troncos tan rara?¿ Flotan?¿
Me gusta mucho más ahora.
Las mini macetas de barro que tienes, sólo tienen musgo dentro no¿?







1 saludo
#17
(10-12-2014, 01:02 AM)Gwendal escribió: Y esa posición en los troncos tan rara?¿ Flotan?¿
Me gusta mucho más ahora.
Las mini macetas de barro que tienes, sólo tienen musgo dentro no¿?







1 saludo

La posición de los troncos es por que el de abajo aun flota, luego lo cambiare.

Y si, las macetas solo tienen el musgo
#18
Bueno entre este fin de semana y el siguiente ya voy a ir terminando con la población. Ya que al final escalares me los desaconsejaron había pensado poner un trió de Colisas lalia (1M + 2H) aunque son asiáticos comparten parámetros por lo que pueden estar de "invitados" en el amazónico; y una pareja de ramis. Creo que con esto tendré bastante bien cubiertas las tres alturas del acuario y, si, ya se que no aconsejáis los ramis como primer ciclido enano pero con buenos cuidados y atención creo que podré sacar adelante una parejita que este acostumbrada al agua de Madrid.

Que pensáis? Metiendo esto que os comento habría mucha población? o aún cabe algo mas?
#19
Melano, me echa para atrás la posición de la flauta, ten cuidado con la circulación del agua, yo soy de ponerlos en uno de los laterales y que el agua pase mejor por todo el largo de la urna, ya se habló en varios post, y el compañero Jec, lo explico muy bien para evitar ciertos sustos, ese acuario es muy muy joven aun, estas a tiempo, por lo demás todo genial, lo uno que me tira es como pusistes el sustrato, pero ni se te ocurra cambiarlo,ni por mi ni por los demás, si a ti te gusta de p.m animo y a la espera de avances!!
Saludos maquina!!
#20
(11-12-2014, 12:47 PM)SALVA escribió: Melano, me echa para atrás la posición de la flauta, ten cuidado con la circulación del agua, yo soy de ponerlos en uno de los laterales y que el agua pase mejor por todo el largo de la urna, ya se habló en varios post, y el compañero Jec, lo explico muy bien para evitar ciertos sustos, ese acuario es muy muy joven aun, estas a tiempo, por lo demás todo genial, lo uno que me tira es como pusistes el sustrato, pero ni se te ocurra cambiarlo,ni por mi ni por los demás, si a ti te gusta de p.m animo y a la espera de avances!!
Saludos maquina!!

El caso es que intente ponerla en uno de los laterales pero no cabe de largo, esta dividida en dos la flauta, y poniendo solo una de las dos el tapon del final de la flauta sale volando por el caudal -no2.gif
#21
Muchos compañeros en sus flautas hacen los agujeros mas grandes para que la presión no sea tan fuerte, como andas de filtración?
#22
Lo pone en la ficha, tengo un haile hf-300, si no recuerdo mal son 1300 l/h. Lo que había pensado es en una limpieza del filtro, cuando esté parado pegar el tapon al final de la primera flauta para poder ponerlo en el lateral.

En cuanto a lo que he comentado de población que opinas?
#23
Mi ultima adquision fueron unas Nannostomus beckfordi
[Imagen: c1Xrv29.jpg]
Son preciosos un buen grupo da mucha vida al acuario.
Y otro pez que me tiene enamorado, son las Corys Pigmeus,pero Alvaro se adelantó y en la tienda quedaban muy pocos, pero para la próxima voy con los ojos cerrados, ya te comentara Alvaro!!
Saludos!!
#24
Ya lo he visto publicado en otro post la verdad es que son muy bonitos Big Grin

Pero como pone por ahí arriba tengo 20 neones y 9 coris, estoy buscando ahora una pareja o trio de peces (o ambos) que sean digamos el centro de atención, más vistosos.
#25
Tienes muchos litros aun!!
Mira algunos ciclidos enanos,apistogramas etc.., que últimamente se debate mucho sobre todo a día de hoy en el post de David Cervantes!!
#26
Gracias por tus consejos Salva, pero me refería a que opinas de este mensaje:

(11-12-2014, 12:20 PM)Melanogaster escribió: Bueno entre este fin de semana y el siguiente ya voy a ir terminando con la población. Ya que al final escalares me los desaconsejaron había pensado poner un trió de Colisas lalia (1M + 2H) aunque son asiáticos comparten parámetros por lo que pueden estar de "invitados" en el amazónico; y una pareja de ramis. Creo que con esto tendré bastante bien cubiertas las tres alturas del acuario y, si, ya se que no aconsejáis los ramis como primer ciclido enano pero con buenos cuidados y atención creo que podré sacar adelante una parejita que este acostumbrada al agua de Madrid.

Que pensáis? Metiendo esto que os comento habría mucha población? o aún cabe algo mas?

Un saludo -good.gif
#27
Las colisas y los ramis no comparten zona de nado?
#28
Según tengo entendido los ramis son de meddia-baja y las colisas de media-alta
#29
Los ramis nadan donde les apetezca,olvidate de zonas bajas medias o altas!!y más con un 200L-good.gif
#30
Edito el primer post, que se me había olvidado poner aquí a los dos pequeños ramis -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: