Acuario de Marta 120L
Dimensiones: 80x40x38 (largo alto ancho)
Capacidad: 120L
Filtración: filtro interno biopower a espensas de que compre uno nuevo externo
Tipo de sustrato: jbl manado
Iluminación: dos tubos t8 uno rojo y otro blanco de 6500k
Foto periodo: 10Horas
Habitantes: Pterophyllum scalare, Corydora julii, guppy full red, endler neones,otocinclus affinis
Alimentación de los habitantes: escamas
Rutina de limpieza: Cambios una vez a la semana del 20%.
Flora del acuario: AMMANNIA, bacopa, LIMNOPHILA SESSIFLORA
Abonado: en proceso
CO2: tambien en proceso
Fecha de inicio: 24/12/2014
Fotos
Hola buenas os presento mi primer acuario. Empece en este mundillo hace relativamente poco tiempo por culpa de mi novio que es otro aficionado a esto de la acuariofilia,no se en que momento se me ocurrio la idea de decirle de ponerme yo un acuario en casa jeje y le falto tiempo para endosarme su 20L, con este empezo todo a modo toma de contacto. Tras cambiar dos o tres veces la decoracion y sufrir alguna que otra baja empeze a cogerle el gustillo a este hobbie, tanto que aqui veis lo que le pedi a papa noel por falta de espacio para seguir experimentado.
Me lo tomo con bastante calma como podeis comprobar pero poco a poco ya voy teniendo una idea mas clara. tengo pensado cambiar los dos troncos por uno que ocupe gran parte del acuario, el resto aun esta en el aire, dada mi inexperiencia me encantaria leer vuestras sugerencias y opiniones
Un saludo.
una fotito del 20L
actualizacion 30/08/2015
Despues de algun tiempo con el acuario un poco dejado, me he propuesto dejarlo como se merece otra vez. Me decidi a liar a mi novio para que me ayudara, juntos empezamos a desmotarlo despues de un buen repaso a los troncos y sacar todas las plantas. Me vino a la cabeza una composicion y me lance ha hacerla tras mucho remover los troncos di con la forma perfecta coloque mis dos piedras dragon stone entre mis ramitas y me lance a replantar todo con muchas plantas nuevas y algunas que rescate del antiguo proyecto.
tambien he de mencionar que para que fuese a mejor el acuario le he comprado un filtro eheim 2213 y asi quitarme el ladrillo del biopower
Añadimos al acuario unos nuevos habitantes 13 corydoras sterbai, 5 Tanichthys albonubes y 5 Popondetta furcata para acompañar a mis queridos escalares.
Me hubiese gustado daros todos los nombres de mis nuevas plantas pero...son todas regaladas!