¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Marta 120L
Respuestas: 52    Visitas: 12245
#31
Marta te animo a que pases por las quedadas, pásate por el mercadillo y consigue plantas, muchas plantas, y ves tapando ese sustrato para evitar no del todo, la llegada de pelusas verdes!, va??-good.gif
Ten en cuenta que tenemos que añadir algo de comida a las plantas!! Que también se alimentan ellas!! (Potasio,K) por empezar!!
Saludos y venga a poblar ese acuario de verde!! -good.gif
#32
Mi disco azul desgraciadamente paso a mejor vida pocos dias despues de subir las ultimas fotos...A la pantalla le cambie los dos tubos y le puse los 865 dela marca osram 18w hace dos semanas y dsde entonces crecen dos veces mas rapido que con los anteriores -notworthy.gif. Las algas me deshice de ellas casi sin querer, hace pocos dias me manda un whatssap mi madre y me dice que se me han fundido los nuevos tubos y los dos a la vez jajajaj,me sonaba a demasiada casualidad.Al dia siguiente empiezo a mirar por todos lados,mi novio ya pensando en abrir la pantalla y todo,y ya casualmente me da por mirar el interruptor jajajajaj que se habia cambiado solo o mi madre limpiando no se,el caso esque al encender de nuevo la luz tras un dia de apagon,no quedaba ni una vivaBig Grin
#33
gracias salva por la invitacion,a la proxima quedada iremos si o si a echar un ojillo porque la verdad esque lo he tenido parado unas cuantas semanitas(nosgt1)
#34
Vaya pues siento lo.del.disco
#35
Despues de algun tiempo con el acuario un poco dejado, me he propuesto dejarlo como se merece otra vez. Me decidi a liar a mi novio para que me ayudara, juntos empezamos a desmotarlo despues de un buen repaso a los troncos y sacar todas las plantas. Me vino a la cabeza una composicion y me lance ha hacerla tras mucho remover los troncos di con la forma perfecta coloque mis dos piedras dragon stone entre mis ramitas y me lance a replantar todo con muchas plantas nuevas y algunas que rescate del antiguo proyecto.
tambien he de mencionar que para que fuese a mejor el acuario le he comprado un filtro eheim 2213 y asi quitarme el ladrillo del biopower
Añadimos al acuario unos nuevos habitantes 13 corydoras sterbai, 5 Tanichthys albonubes y 5 Popondetta furcata para acompañar a mis queridos escalares.
Me hubiese gustado daros todos los nombres de mis nuevas plantas pero...son todas regaladas!Big Grin
un saludo a todos y espero que os guste



[Imagen: mcGCHhC.jpg]
[Imagen: hqSEsva.jpg]
#36
Esta muy guapo .

A lo mejor un fondo negro o azul, resaltarian más las plantas.


Saludos Smile
#37
Me gusta esa raíz. Como dice PECES un fondo oscuro ayudaría a que resaltaran las plantas.

¿Me parece que la flauta es demasiado larga? Puedes cortarla un poco para ponerla recta a nivel de superficie. En mi antigua urna me pasaba lo mismo y eso hice. ¿Como? Si no recuerdo mal con un cuchillo, una tabla de cocina y paciencia vueltecita a vueltecita, aunque si tienes alguna segueta mejor.
#38
muchas gracias a todos
respecto lo de la flauta estoy de acuerdo con vosotros lo tengo en la lista de pendientes desde que lo puse.ganas tengo todas ahora solo tengo que sacar un ratito para el brico
un saludito
#39
Oye que Guapo!!, esas ramas son una pasada

Solo que el papel de fondo pide un cambio a gritos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ya te han comentado lo de la flauta, ok. El imán tambien afea un poquito el conjunto. y la sonda (es una sonda el cablecito que cae por el lateral delantero derecho? ), si la puedes poner en la otra esquina quedaría más disimulada al tener alli más material (plantas y troncos)
Si, lo sé.. yo es que soy muy pija para los artilugios que se pueden ocultar, pero si a ti no te molestan a la vista. pues perfecto.. EL acuario es una chulada. me gusta mucho
#40
Muchas gracias karo.
Lo que se ve de fondo es el estor de mi ventana, en realidad todavia no le he puesto ningun fondo por que aun estoy indecisa con el color que poner estoy abierta a proposiciones jeje. en cuanto al tema de los trastitos de por medio de cualquier sitio es por que muchas veces saco las fotos deprisa y corriendo y se me escapan esos pequeños detalles,pero lo tendre en cuenta para las proximas fotitos
un saludito
#41
Yo metería una lámina de goma EVA de los chinos, de color negro o azul muy oscuro.

¿Sigues con el filtro biopower?
#42
Muy buena idea ,anteriormente tambien habia pensado en ponerle vinilo pero ña goma eva quiza sea mejor y desde luego mas economica.Cambie el biopower basico por un filtro de los de verdad,un eheim 2213 externo,que para mi 120 esta mejor
Saluditos
#43
Yo tengo una lamina de goma eva en el gambario y funciona de lujo Big Grin verás la diferencia, las plantas contrastan mucho más. -good.gif
#44
[Imagen: LaVMb4a.jpg]
[Imagen: EMZa9p1.jpg]
[Imagen: ruCprNm.jpg]
[Imagen: 35jmhdf.jpg]

Buenas sublimation,a ver si saco un rato una mañana de estas y me voy a comprarlo,que ya tengo ganas de ver el resultadoBig Grin
#45
(04-09-2015, 03:01 AM)Marta escribió: Muy buena idea ,anteriormente tambien habia pensado en ponerle vinilo pero ña goma eva quiza sea mejor y desde luego mas economica.Cambie el biopower basico por un filtro de los de verdad,un eheim 2213 externo,que para mi 120 esta mejor
Saluditos

Si, está muy bien -good.gif enhorabuena.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: