(14-12-2022, 12:19 PM)yano escribió: Impresionante!
Cuál es el motivo por el que sólo limpias el cristal frontal?
Principalmente porque es el único que uso. Un lateral tiene el sump interno, y el otro lateral tiene un poliestireno expandido para mantener temperatura. El fondo está con un vinilo. Esos tres lados están sucios, pero lo que disfruto del acuario son los peces y su comportamiento, no tanto la estética. Y creo que toda esa "suciedad" forma parte del acuario.
Antes tenía un montón de caracoles, Lymannea, y mantenían el acuario(cristales y conchas) bastante limpio, pero se me dió por quitar mucho fotoperiodo e intensidad, desapareció la producción de algas y los caracoles con ellas. Ahora, sin caracoles (sólo tengo visto un ejemplar) y alimentando una o un par de veces a la semana con mysis, parece que han subido las algas. Puede ser los fosfatos por el alimento congelado? O eso es otro mito más
.
Y aprovechando que os tengo por aquí...
Hay muchos alevines, y empiezan aflorar juveniles camino de adultillos.... El tema es que hay muchas conchas enterradas, pero la arena es tan fina, y hay tantos territorios que no son capaces de descubrir más conchas.
Pienso que tengo dos opciones:
- No hacer nada. Y ver qué pasa.
- Aspirar arena de las crestas de las dunas, y así facilitar que encuentren más territorios.
Yo creo que soy más de la primera opción, que opináis?