Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de León López (20L Agua dulce)
Respuestas: 7    Visitas: 303
Tipo de Acuario: Comunitario plantado no nutritivo de bajos requerimientos

Dimensiones: 25 x 45 x 20

Capacidad: ~ 20 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: AquaClear Fluval de mochila, 1 vez al mes

Tipo de sustrato: No nutritivo.

Iluminación: Tira Led, de 12V

Foto periodo: 12

Habitantes:
  • Neocaridinas
  • Guppies (Por introducir)
  • Neones (Por introducir)
Alimentación de los habitantes: 
  • Gambas: Shrimps Sera 4 veces a la semana. Ajo o espinaca 1 vez a la semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio del 20/30% semanal  con agua Lanjarón o Agua de Madri

Equipamientos extra: Calentador

Flora del acuario: 
  • Muy poco musgo
  • Micranthemum umbrosum
  • Limnoium laevigatum

[b]Abonado: Nada por ahora.[/b]
CO2 y método de difusión: No

Parámetros medidos del agua:
  • 24º
  • pH: 6.8 - 7.2
  • kH: 3ºd - 6ºd
  • gh: 6ºd - 10ºd
  • Medido con tiras sera
Fecha del montaje: 24 de Septiembre 2024

Panorámica del acuario: 

[Imagen: NOMCZp7.jpeg]

[Imagen: jl9dD0E.jpeg]

Esperando que la planta arraigue:[Imagen: iGHMTf2.jpeg]

[Imagen: ZjftmKW.jpeg][Imagen: TxuWZiJ.jpeg]

No tardaré en añadir unos cuantos guppies y neones. Cardúmenes pequeños, por supuesto. Iré actualizando!

Alguna recomendación o problema? Gracias

He cometido errores de novato en el montaje, la verdad:

- Filtrar el agua durante dos semanas sin haber puesto comida para crear un buen ciclado, pero creo que ya está solventado.

- Una gambita roja no se consiguió adaptar y murió al segundo día. Estaba apagada y apenas comía ni se movía.

- Utilizar mal el pegamento de acuario y pegar la planta por las raíces. He tenido que cortar y pegar por los tallos y dejar las raíces lo más limpias posibles.

Gracias
Bueno.... un par de cosas, de entrada.
Me parece in acuario muy pequeño para meter 2 cardumenes distintos. Y además de peces con parámetros my distintos, los guppys son de aguas duras y los neones de aguas ácidas.
Pero es que incluso es muy pequeño para un solo cardumen.
Lo que si podría ir bien ahí es un pez betta.

Veo que el acuario lleva un mes montado, me temo que no estará totalmente ciclado. Deberías hacerte con test de gotas para tener resultados fiables. Necesitas medir nitritos y nitratos. O que te lo hagan en tienda.

Y..por último. Eso que llamas musgo, no lo es. Es cladophora, y es un alga. Ten cuidado porque si se desmadre es incontrolable. No utilices nada de ese acuario en otro.
Yo lo sacaría inmediatamente y metería un musgo de verdad.
Un par de observaciones desde mi punto de vista: por el aspecto blanquecino del agua, parece que el ciclado aún no ha terminado, por lo que recomendaría esperar un poco antes de introducir los peces. Además, el pH y el KH no me parecen del todo claros; dado que se midieron con tiras, cuestionaría la precisión de los valores. En cuanto a la compatibilidad, los guppys estarían en el límite inferior de un pH de 7, mientras que los neones estarían en el límite superior.

Por lo demás, el acuario se ve muy bonito.
Se me ha pasado me mencionar las dos bolitas de cladophora, gracias por la apreciación.
Poco que añadir a los compis, se recomienda ciclados más largos para gambas y este claramente no está terminado, así que yo haría cambios de agua habituales y alimentaria poco, a ver si con suerte se mantienen las gambitas. La Cladophora si se descontrola te fastidia el acuario, es un alga, una vez comentado esto, ya es decisión de mantenerla o no, sea como sea, no la cortes ni trocees dentro del acuario por si acaso
En ese acuario no puedes meter peces. Para los que dices querer no es suficiente espacio. Y un betta se va a zampar a las gambas
Estoy de acuerdo con los compañeros...

La turbiedad del agua es un síntoma claro de que el acuario no está ciclado.
En este punto, pregunto, tienes filtración de carbón activo en el filtro?? Si es así, sácalo, está retrasando el ciclado.
Tienes que hacer test de nitritos para saber cómo está el ciclado....con un rosado muy pálido, malo.
Por otro lado, la colocación del filtro es perfecta....no hay cascada, mi enhorabuena, pero lo tienes muy crítico por la poca altura de la urna. Te sugiero que recortes un poco la pipa para que el filtro no quede levantado, tienes que tener esponja por las gambas y da lo mismo que tengas la pipa con la mitad de rejilla.
El Limnobium es un acierto, les gusta mucho a las gambas rebuscar entre sus raíces.
Las bolas de Clado....fuera
Mete muchas más plantas.
El fotoperiodo es excesivo, con 7h, suficiente.
Habitantes veo Neocaridinas....y también, Caridinas??
Peces en ese tamaño de urna, como que no, un Betta puede estar, pero sin un plantado denso las gambas tienen mucho peligro, y con plantado denso, depende del carácter del Betta.
Creo recordar, que te sugerí poner un cubito de 35×35×35, en esos litros si podrías tener gambas con un grupito de mini peces.

Resumiendo.
Test de gotas.
Cambios frecuentes de agua, si es del grifo, con acondicionador.
Muchas más plantas.
Olvida los peces.
Y paciencia, le has puesto ganas y los comienzos son complicados, poco a poco tendrás una joya de acuario en casa.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(24-10-2024, 08:41 PM)León López escribió: Tipo de Acuario: Comunitario plantado no nutritivo de bajos requerimientos

Dimensiones: 25 x 45 x 20

Capacidad: ~ 20 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: AquaClear Fluval de mochila, 1 vez al mes

Tipo de sustrato: No nutritivo.

Iluminación: Tira Led, de 12V

Foto periodo: 12

Habitantes:
  • Neocaridinas (3 ejemplares)
Alimentación de los habitantes: 
  • Gambas: Shrimps Sera 4 veces a la semana. Ajo o espinaca 1 vez a la semana.

Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio del 20/30% semanal  con agua Lanjarón o Agua de Madrid acondicionada

Equipamientos extra: Calentador

Flora del acuario: 
  • Muy poco musgo
  • Micranthemum umbrosum
  • Limnoium laevigatum

[b]Abonado: Nada por ahora.[/b]
CO2 y método de difusión: No

Parámetros medidos del agua:
  • 24º
  • pH: 6.8 - 7.2
  • kH: 3ºd - 6ºd
  • gh: 6ºd - 10ºd
  • Medido con tiras sera
Fecha del montaje: 24 de Septiembre 2024

Panorámica del acuario: 

[Imagen: NOMCZp7.jpeg]

[Imagen: jl9dD0E.jpeg]

Esperando que la planta arraigue:[Imagen: iGHMTf2.jpeg]

[Imagen: ZjftmKW.jpeg][Imagen: TxuWZiJ.jpeg]

Alguna recomendación o problema? Gracias

He cometido errores de novato en el montaje, la verdad:

- Filtrar el agua durante dos semanas sin haber puesto comida para crear un buen ciclado, pero creo que ya está solventado.

- Una gambita roja no se consiguió adaptar y murió al segundo día. Estaba apagada y apenas comía ni se movía.

- Utilizar mal el pegamento de acuario y pegar la planta por las raíces. He tenido que cortar y pegar por los tallos y dejar las raíces lo más limpias posibles.

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: